6 claves para no fracasar en el gimnasio

6 claves para no fracasar en el gimnasio

Muchos de nuestros vitalistas han intensificado su entrenamiento en las últimas semanas de cara al buen tiempo o simplemente se han apuntado al gimnasio. Pues bien, desde aquí te vamos a dar unos sencillos trucos para que no abandones en los próximos meses y consigas alcanzar una constancia que será la clave de tu éxito.

Apunta:

  1. Las expectativas han de ser realistas para evitar la frustración. No creas que la primera semana todo el mundo va a notar que haces deporte. Los efectos se observan por trimestre (serán significativos) y dependen del nivel de condición física que tuvieras antes.
  2. La constancia se conseguirá creando un hábito. En la medida de lo posible hemos de pensar al menos en 3 momentos semanales que dedicaremos al gimnasio y éstos deben ser sagrados. No hay opción, iremos sí o sí. La sensación de satisfacción posterior será un gran premio.
  3. Acompañar los entrenamientos de una dieta adecuadaDebemos mantener siempre una dieta equilibrada, variada y hacer cinco comidas al día. Todos sabemos cuáles son los alimentos que no nos convienen (azúcares, grasas malas, alcohol…).
  4. Para perder peso, las cintas de correr y las bicicletas estáticas son perfectas. Lo importante es hacer el entrenamiento adecuado a nuestro objetivo. Según los expertos lo mejor es hacer cambios de ritmo o sprints, en vez de estar 40 minutos trabajando con la misma intensidad. Esto es válido para la pérdida de grasa. 
  5. Estirar siempre después de entrenar para evitar futuras lesiones  que nos impedirán seguir entrenando. Se recomienda realizar estiramientos manteniendo la posición de tensión durante 20 segundos sin hacer rebotes. Las clases de Pilates van muy bien para esto. 
  6. Y por último, te vamos a recomendar cambiar el tipo de ejercicio o entrenamiento de forma periódica. No debes extenderlo por más de dos meses. Si te aburres o peor, si tu organismo se acostumbra a un entrenamiento, éste dejará de ser efectivo.  También debes darle al cuerpo dos o tres días de descanso semanal para no sobreentrenar y conseguir resultados distintos a los que buscas.

Si has estado fuera durante una temporada por una razón laboral, o familiar, o de otro tipo, no te preocupes vitalista! Empieza de cero tantas veces como lo necesites. Todo suma. Ánimo!

No olvides alimentarte de forma adecuada y reponer energías. Para una vitalidad saludable come frutos secos. Sé vital!

 

 

 

 

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