6 beneficios de las frutas desecadas

6 beneficios de las frutas desecadas

Para muchas personas las frutas desecadas o deshidratadas no son más que un puñado de calorías y azúcar. Sin embargo, contienen muchos beneficios y propiedades para la salud.

Presta atención a estos 6 beneficios de las frutas desecadas y empieza a disfrutar de ellas sin la extendida creencia de que no son saludables:

1. Son ricas en fibra. Las uvas o las ciruelas pasas son fuentes de fibra, mejoran el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y contribuyen a bajar los niveles de colesterol.

2. Previenen enfermedades cardíacas. El consumo regular de frutas deshidratadas ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias a su elevado contenido en potasio.

3. Reduce el riesgo de padecer cáncer. Gracias al elevado contenido de sustancias antioxidantes, de vitaminas y minerales, las frutas desecadas pueden reducir considerablemente el estrés oxidativo y la inflamación crónica, dos de los factores de riesgo de cáncer.

4. Fortalecen y protegen los huesos. Las frutas desecadas tienen grandes cantidades de nutrientes como calcio, magnesio o vitamina K, necesarios para los huesos. Un consumo moderado no sólo previene la pérdida de hueso sino que también ayuda a revertirla.

5. Influyen de manera positiva en el embarazo. La ingesta regular y moderada de frutas deshidratadas. especialmente de los dátiles, durante el embarazo puede ayudar a las mujeres en este estado a cubrir la necesidad de nutrientes extra.

6. Son aptas para diabéticos. Las frutas desecadas contienen un índice glucémico entre bajo y medio, por lo que un consumo moderado ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre y previene la aparición de diabetes.

Después de leer sus beneficios, ¡no te lo pienses vitalista!

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