6 Beneficios de comer turrón

6 Beneficios de comer turrón

Desde hace ya unos años hemos empezado a comer el turrón con prevención y menos alegría que antes. Nos asusta el azúcar y las calorías que nos puede aportar pero ¿y sus beneficios? Normalmente los turrones están elaborados con ingredientes que lejos de ser calorías vacías nos aportan una cantidad importante de nutrientes de calidad como es el caso de los frutos secos, las frutas desecadas, el coco, la miel, el cacao, los huevos, etc.

Desde Soy Vital te desvelamos algunos de los beneficios de este producto tan navideño y no olvidemos que ya podemos encontrar en cualquier tienda su versión sin azúcar con un sabor igual o muy parecido al tradicional.

1.Su gran aporte de proteínas. Esto se lo debemos principalmente a las almendras y los huevos.

2.Los aminoacidos. Contiene 7 de los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita.

3.También gracias a las almendras, el turrón nos aporta ácidos grasos esenciales  similares a los que aporta el aceite de oliva. El 75% de los ácidos grasos que nos aporta son insaturados.

4.El azúcar y la miel que suelen contener te aportan altas dosis de energía en forma de hidratos de carbono.

5.Gracias a sus ingredientes, contiene altas dosis de vitamina E, ácido fólico y ácido linoleico.

6.Además, generalmente es un alimento en el que no se usan ni conservantes ni colorantes, por lo que es totalmente natural y saludable para el organismo.

Vitalista, esta Navidad disfruta del turrón y todas sus propiedades eso sí, con moderación y sin suspender tus entrenamientos.

Felices Fiestas!

, , , , , , ,