6 Alimentos claves para perder grasa abdominal

6 Alimentos claves para perder grasa abdominal

Indispensables en tu dieta…

6 Alimentos claves para perder grasa abdominal junto con tu plan de entrenamiento:

La grasa abdominal está directamente relacionada a una ingesta excesiva de carbohidratos, estos estimulan la secreción de insulina de forma exagerada y esto evita que quemes grasa, estimula su acumulación sobre todo a nivel abdominal. A continuación, una lista de alimentos alimentos para eliminar grasa abdominal que ayudan a perder grasa abdominal:

1.Pollo y pescado: aportan proteínas de calidad, aceleran el metabolismo y te mantienen satisfecho por más tiempo.

2. Aceite de coco: son básicamente ácidos grasos de cadena media, este tipo de grasa se oxida rápidamente como energía, ayuda muchísimo en una dieta donde disminuyes los carbohidratos, las grasas también son fuente de energía, pero a diferencia de los carbohidratos no elevan la insulina y son beneficiosas para regular nuestras hormonas. Al mismo tiempo el aceite de coco acelera el metabolismo. Solo mide la cantidad de una o dos cucharadas al día de aceite, cuando subes la cantidad de grasa que consumes debes bajar la cantidad de carbohidratos, pero nunca eliminar ningún macronutriente.

3. Vegetales verdes: son muy bajos en calorías, no tienes que preocuparte por medir las cantidades, son altos en fibra y antioxidantes, buenísimos para regular el apetito.

4. Avena: uno de los mejores carbohidratos complejos, altos en fibra y libres de azúcar, además es uno de los que tienen menos calorías por gramo (comparado con el arroz, batata, quinoa). Ojo, TODOS son buenos, esta es solo una resumida selección de lo “impelable”), ideal para el desayuno. Además se consigue fácil y es económica, (dos cosas muy importantes en España).

5. Manzana: Esta fruta es ideal cuando buscas perder grasa, es altísima en fibra. Cómela a media mañana con 3 nueces o 12 almendras. Además es una de las frutas más saludables porque es alta en quercetina, un potente antioxidante.

6. Nueces: Son altas en omega, este tipo de grasa acelera el metabolismo, ayuda a perder grasa y aumentar masa muscular, además son buenísimas para regular los niveles de insulina.

Estos son mis 6 alimentos esenciales cuando busco perder grasa abdominal, no son los únicos, pero son de los mejores para perder grasa y a mí, me dan muy buenos resultados junto con mis planes de entrenamiento, ¡ponte manos a la obra!.

Ruth Cohen

Fotografía con Licencia Creative Commons porVic

, ,