50 gramos diarios de almendras previenen enfermedades del corazón

50 gramos diarios de almendras previenen enfermedades del corazón

Sabemos que todos los frutos secos tienen innumerables propiedades cardiosaludables pero cada vez son más los trabajos científicos que lo  demuestran. En este post os vamos a hablar de un estudio llevado a cabo con el consumo de almendras en una población de hombres jóvenes sanos y en hombres jóvenes pero con factores de riesgo cardiovascular como tener la presión arterial alta o exceso de peso corporal, se evaluó el efecto de llevar una dieta enriquecida con 50 gramos de almendras cada día y se comparo con un grupo control que no ingería el fruto seco.

Tras un mes de llevar una dieta enriquecida con almendras se evaluaron parámetros sanguíneos en cada grupo y se comprobó que aquellos que ingerían 50 gramos diarios de almendras tenían una menor presión arterial, niveles mayores de antioxidantes en la sangre así como un mejor flujo sanguíneo, todo ello protege y beneficia al corazón.

Se cree que la presencia en las almendras de vitamina E, grasas saludables, fibra y flavonoides es la razón por la cual, aun durante un corto de tiempo, su ingesta puede producir valiosos cambios que favorecen la salud cardiovascular.

Por ello, un puñado de 50 gramos cada día de almendras puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Y si bien esta cantidad de frutos secos puede sumar unas 290 Kcal cada día, podemos usarlas en reemplazo de otros cuerpos grasos, para sustituir un snack, un cereal durante el desayuno o bien, un poco de aceite en nuestra ensalada y así, disfrutar de sus beneficios sin agregar demasiada energía.

Este estudio que concluye que aun en un corto período de tiempo las almendras demuestran ser grandes aliadas del corazón sin duda confirma que si seguimos una dieta mediterránea combinada con frutos secos es la estrategia perfecta para la salud cardiovascular.

, , , ,