5 trucos para sentirte saciad@ durante más tiempo

5 trucos para sentirte saciad@ durante más tiempo

Ha llegado la hora de empezar a cuidar tu alimentación por muchos motivos ya sean relacionados con la salud o con la estética, nos da igual. El problema es que muchas veces nos entran ataques de hambre y/o ansiedad y comemos lo primero que tenemos a mano y no siempre es lo más recomendable para conseguir nuestros objetivos.

Por lo tanto necesitamos un plan. Vamos a acabar con esos ataques y saldremos victoriosos siguiendo unos sencillos trucos que nos harán sentirnos saciados mucho más tiempo.

  1. En primer lugar bebe mucha agua. Ten siempre a mano una botella para ti. Cuando estés trabando o estudiando te resultará muy útil.
  2. Si eres de infusiones, fenomenal. Surte tu despensa de una gran variedad y tómala entre horas. Combaten la ansiedad y están llenas de sustancias beneficiosas para el organismo.
  3. A la hora de comer, aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas: Frutos secos, legumbres, pescados, pollo, pavo, lácteos desnatados … Te harán sentir saciad@ durante horas.
  4. Aumenta también tu consumo de alimentos ricos en fibra. Son saciantes, promueven el movimiento intestinal, disminuyendo problemas como la inflamación y el estreñimiento y también reducen la absorción de colesterol y facilitan la limpieza de la sangre para minimizar las complicaciones que aumentan el riego cardíaco. En este grupo volvemos a encontrar frutos secos, frutas desecadas, verduras de hoja verde, cereales y pan en su versión integral, legumbres y semillas.
  5. Por supuesto, las frutas ricas en agua como la sandía, el melón, el pomelo la piña…

Muy importante, no olvides llenar tu nevera de alimentos ligeros y saludables y vaciar tu despensa de snacks dulces y bolsas de patatas fritas o golosinas. Si te sientes agobiado durante un ataque de ansiedad, trata de salir a la calle y dar un paseo respirando profundamente. Si además puedes ponerte unas zapatillas y hacer algo de ejercicio, mejor.

Mucho ánimo vitalista!

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