5 situaciones para disfrutar de un cóctel de frutos secos y frutas desecadas

5 situaciones para disfrutar de un cóctel de frutos secos y frutas desecadas

Muchas veces hacemos la compra en el supermercado, lista en mano, y adquirimos los alimentos básicos para comer y cenar basándonos en verduras, carnes y pescados, sin pensar en que resultaría muy conveniente tener una reserva de frutos secos y frutas deshidratadas en la despensa que nos salvarán de picar snacks poco saludables o alimentos desaconsejados entre horas.

Las situaciones que se nos pueden presentar en las que sería genial echar mano de un buen cóctel de frutos secos y frutas desecadas son innumerables. Nosotros te vamos a hablar de 5 de ellas en las que seguro que te verás reflejad@:

  • En casa. Cualquier ocasión es buena si has decidido tomar un tentempié entre horas. Los nutricionistas recomiendan comer una cantidad moderada de estos alimentos que te mantendrán saciado por más tiempo que cualquier otro snack y además te aportarán multitud de beneficios para tu salud.
  • En la oficina. Llega un momento de la jornada laboral en que la tripa te dice que no aguantará hasta la hora de comer sin que te eches nada a la boca. No piques con snacks o refrescos. Aprovecha para alimentarte bien a la vez que te sacias.
  • En la playa. A quién no le entra hambre después de estar un par de horas en la playa. A media mañana, cuando ya ni nos acordamos del desayuno, lo mejor es calmar el hambre con un nutritivo y saludable mix de frutos secos y frutas desecadas.
  • De ruta. ¿Has salido a andar por la naturaleza durante el fin de semana y llegas a casa con tanta hambre que te comerías una vaca? No llegues a esa situación. Calma el hambre con un puñadito de frutos secos y frutas desecadas que te sentarán genial y te aportarán la energía necesaria para acabar la ruta.
  • Para acompañar un coctel o una copa. Sábado por la noche, estás con un grupo de amigos o en pareja tomando una copa o un vino. Acompáñala con un cuenquito de frutos secos y frutas deshidratadas, combinan genial y sientan muy bien.

Además estos superalimentos nos servirán de ingredientes que enriquecerán tanto nuestras ensaladas como nuestros platos más elaborados. Conoces todas las posibilidades que tienen?

, , , , , , , ,