5 razones para comer despacio

5 razones para comer despacio

El ritmo de vida actual nos da poca tregua para tomar con tranquilidad el desayuno, la comida e, incluso, la cena. Nos tomamos el café sin llegar a sentarnos y comemos algo ligero y rápido sin levantar la vista de la pantalla. Desde que ponemos un pie fuera de la cama hasta que nos acostamos, lo hacemos todo deprisa y corriendo, llegando a convertirse esto en una costumbre muy poco aconsejable que acaba pasándonos factura.

En este post te damos 5 razones por las que debes comer más despacio para mejorar tu salud. ¡Presta atención, Vitalista!

1. Ayuda a perder peso. Comer relajadamente y disfrutar de la comida puede ayudarte a perder peso y a adelgazar. El hecho de comer más despacio te permite darte cuenta de los alimentos que consumes, por lo que sólo tomarás las calorías necesarias sin pasarte. De esta forma, tu cerebro manda una señal a tu estómago, indicándole que ya ha comido suficiente y no necesita ingerir más cantidad.

2. Te sacia. Masticar despacio favorece la salivación y hace que la comida llegue a tu estómago en trozos más pequeños, por lo que, no sólo tendrás una mejor digestión, sino también tu cerebro segregará una serie de hormonas que te indicarán que tu estómago ya está saciado.

3. Favorece la digestión. Al comer más lento, el proceso digestivo es mucho mejor, evitando dolencias estomacales como la acidez o los gases. El estómago necesita que los alimentos lleguen a él bien masticados para poder asimilarlos y digerirlos sin esfuerzo.

4. Mejora el estado de ánimo. Comer despacio y masticar todo lentamente no sólo te hará disfrutar mucho más de los sabores de la comida, sino del ‘aquí y ahora’. El estado de calma en el que te encuentras en ese momento te permitirá mejorar tu estado de ánimo y ser más feliz.

5. Elimina bacterias. Si comes despacio consigues eliminar completamente todas las bacterias que contienen los alimentos, metabolizándolos como es debido y evitando, así, problemas estomacales como diarreas o dolores. Además, masticar de una manera tranquila y pausada también será bueno para tu boca, ya que la protegerás de las caries y la placa dental.

¡Tómate la vida con más calma y disfruta de cada momento, Vitalista!

, , , ,