5 posibles causas de tus síntomas de alergia

5 posibles causas de tus síntomas de alergia

Puede que estés empezando a estornudar y no sepas distinguir bien si lo que estás cogiendo es un resfriado o si la temida alergia estacional ha vuelto con sus molestos síntomas. Por si acaso deberás asegurarte de que no te has enfriado con el cambio de tiempo. Si no es así, puede que hayas cambiado de hábitos o hayas tenido contacto con algún agente que despierta la mucosidad, los estornudos y ese molesto picor de ojos y nariz.

Para todos nuestros vitalistas hemos recopilado una serie de factores que agravarán tu alergia para que estés alerta y huyas de ellos siempre que puedas. Apunta:

1.Los productos químicos de limpieza. Las personas más propensas a sufrir asma son las que por su trabajo emplean productos de limpieza de forma regular. De hecho, está demostrado que más de la mitad de los productos de limpieza dañan los pulmones.

2. Los geles y productos de belleza limpiadores. Los jabones que usamos para eliminar el riesgo de contraer enfermedades puede aumentar el riesgo de sufrir de alergia. Según diversos estudios, el triclosán, presente en productos de belleza y cuidado personal antibacteriales, es responsable de causar síntomas de alergia.

3.El bisfenol A. Hace ya unos años que muchos productos para uso alimentario de bebés y también de adultos vienen con la leyenda “libre de Bisfenol A”. Y es que según un estudio del Medicine at Columbia University Medical Center, el  biosfenol A o BPA, presente en plásticos y revestimientos de latas de alimentos, es responsable de empeorar los síntomas de asma.

4.Los suelos de vinilo. Un estudio reveló que los niños expuestos al vinílico en suelos tenían más posibilidades de sufrir de asma, y el riesgo se aumentaba al doble si la madre embarazada estaba en contacto con este material.

5.Los cambios de estación. Esto no es una leyenda urbana, la “fiebre del heno” cada vez afecta a más personas y durante más tiempo, ya que el aumento del CO2 en la atmósfera hace que las plantas produzcan más polen, lo que intensifica los síntomas.

Por supuesto hay muchos más. Y si te has hecho pruebas puede que te hayan dicho varios tipos de pólenes, polvo, tejidos o incluso alimentos a los que no te debes acercar si no quieres abrir la caja de los truenos.

Mucha suerte y cuídate!

, , , , , ,