5 playas españolas que no te puedes perder este verano

5 playas españolas que no te puedes perder este verano

1. La Concha (San Sebastián). Un clásico y una elección perfecta si vives en esas zonas de España en las que el termómetro supera, en ocasiones, los 40ºC. Todo el mundo coincide: es una de las playas más bonitas de nuestro país y, además, no está alejada de la ciudad. Perfecta para un turista.

2. Playa de Papagayo (Lanzarote). Aunque es una playa nudista, lo más normal es encontrar familias. Las aguas cristalinas del atlántico y el clima de las Canarias hacen que sea una playa imprescindible. ¡Y una buena excusa para una escapada, claro! Lo malo es que hay que pagar 3 euros por coche para entrar, pero si aprovecháis para practicar snorkel, veréis que merece la pena.

3. Playa de Zahara de los Atunes. Ideal para ir a darse un baño con los últimos rayos de sol del día. Es una playa grande. Mide casi 5 km y es perfecta para ir con niños. Además, tiene cerca otras playas, como la Cala de los Alemanes o la Playa de los Militares, desde los que también podrás descubrir la inmensidad del Atlántico.

4. Es Portitxol. Una de las playas secretas de Ibiza. Casi parece un lago y para llegar hay que andar un poquito. Pero merece la pena, por lo pintoresco del lugar.

5. Praia de Rodas. Nos trasladamos hasta Galicia, concretamente hasta el corazón del parque natural Illas Atlanticas, para visitar una playa increíble. Y rodeada de bosques frondosos. Al tratarse de una isla, hay que pagar unos 15 euros y subirse a un barco para acceder. Lo bueno es que resulta difícil que se llene.

Imagen: Kus Cámara