5 piscinas naturales para ir con los peques

5 piscinas naturales para ir con los peques

Existen pocos sitios donde un niño se lo pasaría mejor que en una piscina natural. El agua fría, la posibilidad de jugar con otros niños, el entorno natural y el simple hecho de salir de excursión son ingredientes que harán de una escapada, la mejor aventura del verano.

España, por sus características naturales, tiene cientos de piscinas naturales que, además, han sido acondicionadas para el baño y el disfrute de sus visitantes. Aquí van 5 que os encantarán:

1. Sierra de Gata (Cáceres). En el norte de Extremadura, aunque más concretamente en el entorno de esta sierra, encontrarás  14 piscinas naturales. Puedes encontrar más información sobre ellas en este enlace. ¿A qué esperas para coger el bañador?

6 piscinas naturales para visitar con los peques | SoyVital

Imagen CC: kdperico

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Fuentes del Algar (Alicante). La zona cuenta con todas las comodidades y, aunque las visitan muchas personas, su estado de conservación es excelente. Con los 4€ que pagan los adultos y los 3€ que abonan los niños se contribuye al mantenimiento de este tesoro natural.

3. Las Chorreras (Cuenca).  Se trata de unas piscinas naturales diferentes a las anteriores. Por llamarlo de algún modo, son algo más caóticas. Tienen cuevas, saltos, algunas cascadas… Es decir: son unas piscinas naturales para niños más aventureros y padres precavidos.

4. La Maceta (El Hierro). Para visitar esta piscina  debes hacer las maletas y coger un avión hasta la isla de El Hierro, en Canarias (salvo que tengas la enorme suerte de vivir allí, claro).  Está integrada en una playa por la mano del hombre y es, un sitio espectacular para relajarse.

6 piscinas naturales para visitar con los peques | SoyVital

Imagen CC: Vin Crosbie

5. Arenas de San Pedro (Ávila). Un lugar casi ideal para llevar a los peques. Tiene amplias zonas de hierba donde los niños podrán jugar sin problema y, además, compartirán agua con las truchas. Una piscina ideal para combinar diversión y naturaleza en un día genial.

¿Quieres conocer muchas piscinas naturales más? ¡Haz click aquí!