5 pelis sobre cocina que tienes que ver

5 pelis sobre cocina que tienes que ver

Una tarde de sábado sin peli, es como una playa sin agua. Y como sabemos que os encanta la gastronomía, hemos unido estas dos aficiones en forma de 5 pelis sobre cocina que tienes que ver. Las cinco tienen algo en común: pasión. Todos los grandes chefs insisten en que ese es el ingrediente principal de un buen plato. Pero también de una historia. Así que… ¡Prepara palomitas, ponte cómodo y dale al play!

1. Chocolat (2000). Una misteriosa repostera abre en el centro de un pueblo francés una pastelería y, a partir de ese momento, altera (y revoluciona) a todos los habitantes utilizando el chocolate. Tuvo cinco nominaciones a los Oscar y  cuatro a los Globos de Oro. Si eres un apasionado de este alimento, incluso puedes pensar que la historia es verdad…

 

2. Ratatouille (2007). No te asustes: aunque Ratatouille sea una película de animación, refleja la pasión por la cocina como ninguna otra. La película cuenta la historia de una rata con un gran don para la gastronomía que trata de conseguir sus sueños escondida en el gorro de cocina de un pinche… algo torpe. Especial para enamorados de París y de la gastronomía francesa.

 

3. Fuera de carta (2008). Película española, película de humor. Javier Cámara ganó el premio al mejor actor en el Festival de Málaga con su interpretación de Maxi, un cocinero de prestigio cuya vida cambia cuando descubre una paternidad inesperada y un viejo amor vuelve a su vida.

 

4. La cocinera del presidente (2012). Este filme está basado en hechos reales. Hortense Laborie tenía su restaurante en una zona rural, pero tuvo que dejarlo y trasladarse al Palais de l’Élysée para ser la cocinera personal del presidente François Miterrand. No queremos hacer spoiler, así que  para descubrir lo que verdaderamente se cocía en esos fogones, debes ver la película.

 

5. La camarera (2007).  Este es el relato de una joven repostera que prepara tartas en función de su estado de ánimo. Tiene un gran talento y sus creaciones siempre tienen éxito, pero su situación personal es delicada y no todo es tan fácil como parece.