5 motivos para dormir sobre el lado izquierdo

5 motivos para dormir sobre el lado izquierdo

Pese a que se han hecho muchos estudios sobre cuál es la mejor posición para dormir, cada uno tiene su favorita. Hay quien duerme boca arriba, quien lo hace boca abajo, encogido en posición fetal o sobre uno de los lados.

Una de las teorías más extendidas reza que lo mejor es dormir sobre el lado izquierdo. ¿Las razones que argumentan?

  1. Es bueno para tu corazón. Según un estudio, como el 80% del corazón se encuentra en el lado izquierdo de nuestro cuerpo, dormir sobre este mismo lado favorece su salud. Porque al sistema linfático le resulta más sencillo el drenaje. Además, también es importante tener en cuenta que si dormimos del lado izquierdo a nuestro corazón le resultará más sencillo bombear, y por tanto enviar sangre al resto del cuerpo, en parte por la posición de la vena aorta.
  2. También es bueno para hacer la digestión. Tanto el estómago como el páncreas recaen sobre este lado de nuestro cuerpo, por lo que recostarse sobre tu parte izquierda es la posición más natural para favorecer una correcta digestión. De esta manera, nuestros jugos gástricos se canalizan mucho mejor, y las enzimas pancreáticas son secretadas de forma más fácil.
  3. Descansas mejor. Tras descansar en esta postura logras levantarte más despejado, con menos sueño, y también es menos probable que por la mañana te encuentres revuelto o tengas dolores intestinales.
  4. Favorece el drenaje linfático. Como decíamos antes, dormir sobre el lado izquierdo favorece a un correcto drenaje, porque este es el lado predominante en nuestro sistema linfático. Es por el sistema linfático por donde la linfa transporta algunos elementos fundamentales como las proteínas y la glucosa para que se filtren por los nódulos linfáticos, para ser drenados precisamente hacia el lado izquierdo.
  5. Previene dolores de espalda y cuello. Para evitar malas posturas que a la mañana siguiente se traducirán en dolores, lo ideal recostarnos sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo, con una almohada colocada bajo la cabeza, ya que esta es la mejor manera de que nuestra columna vertebral descanse de la forma más natural posible.

Además, piénsalo vitalista si tú y tu pareja os acostais sobre el lado izquierdo, dormiréis mirándoos a la cara. Qué bonito!

¿Cómo vas a dormir hoy?

También te puede interesar:

Almendras y nueces para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

, , , ,