5 hábitos diarios perjudiciales para tu salud

5 hábitos diarios perjudiciales para tu salud

La vida cotidiana, con las imposiciones diarias del trabajo, los niños y el estrés diario, nos obliga a adoptar unos hábitos que, en ocasiones, no deseamos. Tener una mala época no es una catástrofe, pero todos los médicos recomiendan luchar contra esos impedimentos y apostar por una vida sana. ¿Cuáles son esos hábitos diarios perjudiciales para tu salud?

1. El sedentarismo. Según EFESalud, se trata del segundo factor de riesgo más importante para la salud, tras el tabaquismo, así como una de las causas principales “de mortalidad, morbilidad y discapacidad”. 30 minutos de actividad física diaria son suficientes para evitar el riesgo.

2. Cenar tarde. Si el cuerpo debe digerir la última comida del día mientras dueremes, descansarás peor. La cena debe ser sana, equilibrada y no aportar calorías de más, puesto que el organismo será incapaz de quemarlas.

3. El estrés. Probablemente, este es el hábito que menos podemos controlar. Desde EFE apuntan a que este trastorno consume recursos del organismo, pero no los utiliza “para nada útil”. Ser más positivos y más seguros es una de las claves en la lucha contra el estrés.

4. Saltarse el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día. Debe ser la más completa y la que aporte más calorías al cuerpo. Apunta: lácteos, hidratos de carbono y frutas. Sí, todo en un mismo desayuno. Y si tienes dudas, aquí hablamos sobre el desayuno perfecto.

5. La comida rápida. Ya lo dijimos hace unos meses: la comida rápida es perjudicial para tu salud. Tampoco son recomendables los snacks como las golosinas o las patatas fritas.

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