5 frutos secos que te mantienen joven

5 frutos secos que te mantienen joven

Mantener un aspecto joven es menos complicado de lo que creemos. Frente a todos los tratamientos externos que solemos utilizar para mantener la piel tersa y con elasticidad como sofisticadas cremas, inyecciones de vitaminas y otras, tenemos un montón de alimentos a nuestro alcance que conseguirán el efecto que buscamos pero lo harán desde el interior. Entre ellos encontramos principalmente dos grupos: Los frutos secos y la fruta fresca.

En el primer grupo, los frutos secos, destacan:

  1. Las avellanas. Fuente natural de vitamina E, un poderoso antioxidante que protege la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Una taza de avellanas posee casi el 90 % de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
  2. Las nueces. Son un alimento con gran poder antioxidante gracias a su contenido en selenio, vitamina E y vitamina C, tres componentes imprescindibles para rejuvenecer naturalmente. Además, otros de sus nutrientes, como las vitaminas del grupo B, el zinc o los ácidos grasos esenciales, nos ayudan a mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel y cabello.
  3. Las ciruelas pasas. Su alto contenido de vitamina E y betacaroteno aportan antioxidantes que protegen del ataque de los radicales libres, por lo que se recomiendan para evitar pérdida de elasticidad de la piel y arrugas prematuras.
  4. AlmendrasLas almendras son una rica fuente de vitamina E poderoso antioxidante que combate el envejecimiento de la piel. El consumo recomendado es de 20 a 25 almendras diarias lo que equivale al 50 % del consumo diario recomendado de vitamina E, no solo para tener una piel saludable sino también para disminuir el riesgo de padecer cardiopatías.
  5. Dátiles. Son un poderoso alimento que contiene provitamina A, E, policosanoles, fitoesteroides, ácido ursóalico e isoflavonas, sustancias con propiedades antienvececimiento que además protegen del sol y otros agentes externos. Lo ideal es comerlos en ayunas.

En el grupoo de las frutas frescas hay también una gran variedad que están cargadas de antioxidantes como la granada, los frutos rojos, el kiwi, plátano, uvas, aguacate.

Facil, verdad? Empieza a descubrir todas las posibilidades que ofrecen estos alimentos para esta época del año. Ensaladas completas, arroz o pasta con frutas desecadas y frutos secos…. ¿Te animas?

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