5 frutos secos aliados de la salud de los diabéticos

5 frutos secos aliados de la salud de los diabéticos

Los frutos secos pueden ser unos grandes aliados en el tratamiento de la diabetes. Un buen control de la alimentación enriquecida con estos tesoros de la naturaleza sin duda puede ayudar a que el índice glucémico se mantenga en óptimas condiciones.

Al igual que para los no diabéticos, la cantidad recomendada de frutos secos seria de 30 gramos diarios, pero a la hora de elegirlos podemos seleccionar aquellos que mejoren la salud del diabético:

  1. Tomar nueces ayuda a mejorar la diabetes en personas que están predispuestas a padecer esta enfermedad o son resistentes a la insulina. De hecho, se ha comprobado científicamente que incluir nueces al natural o tostadas en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre.
  2. Los pistachos también ayudan a controlar la glucosa en sangre después de las comidas (glucemia postprandial) teniendo un efecto beneficioso para los pacientes con síndrome metabólico.
  3. Las almendras, así mismo, son capaces de controlar el nivel de azúcar en la sangre además de poseer otros muchos beneficios para la salud.
  4. Las pipas de girasol no son solo recomendables para los deportistas y como snack saludable, también ayudan a mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes.
  5. Las ciruelas pasas ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad debido a su alto contenido en fibra.

Así que ya sabeis, tanto si sois diabéticos como si tenéis predisposición genética a padecerla, añadid frutos secos a vuestra dieta. No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.

 

, , , , , , ,