5 formas de comer sano en la playa

5 formas de comer sano en la playa

Con estas temperaturas es posible que hagas incursiones a la playa cada vez que tengas ocasión. Y si eres uno de esos amantes incondicionales del mar, es posible que las jornadas playeras se alarguen durante muchas horas.

En Soy Vital queremos cuidaros y por eso os vamos a dar unas ideas para que no descuides vuestra alimentación y vayais directos a calmar el hambre con snacks poco saludables.

El principal problema de comer en la playa es sin duda la arena, que se pega por todos lados. Por eso los aperitivos que hemos recopilado son fáciles de preparar, se pueden comer fácilmente, aportan energía y por supuesto, son saludables. Atent@s:

Hay vida más allá del sándwich de jamón y queso. Este que os proponemos está delicioso y es facilísimo de preparar. Unta ligeramente de salsa mayonesa y mostaza una rebanada de pan. Pon un par de rodajas de mozzarella, tres de aguacate y cuatro de tomate. Añade un par de lonchas de ternera marinada y, por último para evitar que reblandezca, añade unas cuantas hojas de rúcula y culmina la obra de artes con dos o tres orejones. Tapa con la otra rebanada de pan y mételo quince minutos antes de irte a la playa al congelador.

Ensalada de verduras crudas con hummus. Corta un poco de apio, pepino, zanahoria ó brócoli en tiras gruesas longitudinales. Empaquétalas en herméticas individuales. Y prepara un poco de hummus -es realmente fácil con unos garbanzos cocidos, diente de ajo pelado, sal, comino, sésamo y aceite pasado por la batidora- para mojar.

El aperitivo saludable por excelencia en la playa es sin duda la fruta fresca, la combinación perfecta para saciar hambre y sed al mismo tiempo. Pela y trocea en piezas grandes sandía, melón y melocotón. Añade en el bol unas uvas. Y, un consejo, mételo todo en un bol junto a un cubitos de hielo ;-)

Otro clásico imprescindible para la playa son los frutos secos y frutas desecadas. Te recomendamos almendras, pasas y arándanos. Si no quieres correr el riesgo y que ningún niño meta la mano llena de arena y te estropee tu aperitivo, te aconsejamos hacer paquetes individuales. También puedes sorprenderles con unas palomitas de maíz. Si además sustituyes la mantequilla por un poco de queso parmesano no te quedarán pegajosas.

Y por último, nada más saludable, fácil de preparar y cómodo de llevar a la playa que unas barritas de cereales. Recuerda que si son caseras, tanto mejor. Puedes hacerlas mezclando en un bol copos de maíz, coco rallado, almendras y nueces ligeramente trituradas, así como otras semillas a tu gusto; lígalo todo con una mezcla de miel y clara de huevo hasta que quede uniforme. Vuelca la mezcla sobre la placa del horno y mételo treinta minutos al mínimo de temperatura. Después, sólo tendrás que cortarlas.

Después de leer este post, si no comes sano en la playa es porque no quieres. Cuídate vitalista!

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