5 ejercicios corporales para hacer en la piscina este verano

5 ejercicios corporales para hacer en la piscina este verano

Todavía queda verano para rato y días de vacaciones por aprovechar. Aunque lo más recomendable sea descansar y desconectar al 100% del trabajo como te contábamos hace días en otro post, eso no quiere decir que haya que permanecer en reposo absoluto. De hecho, dedicar un ratito al día a hacer deporte en la playa o en la piscina no sólo te ayudará a mantenerte en forma, sino también a tener buen humor y a conseguir una mayor desconexión.

Por ello, para seguir disfrutando del verano y de lucir un cuerpo firme y tonificado, en este post recogemos 5 ejercicios físicos para fortalecer tu musculatura y quemar calorías en la piscina. ¡Toma nota, vitalista!

1. Fondo de tríceps. Colócate de espaldas al bordillo de la piscina y, sin tocar el fondo con los pies, sal de ella utilizando únicamente los brazos.

2. El potro. ¿Recuerdas ese aparato rectangular con distintas alturas sobre el que había que saltar en las clases de gimnasia apoyando las manos? Entonces te estarás imaginando cómo realizar este ejercicio en el bordillo. Colócate frente a éste, donde llegues a pie, e intenta salir del agua de un salto, apoyando las manos en él.

3. La boya. Este ejercicio consiste en mantenerte a flote, en posición vertical, gracias al movimiento de tus brazos y piernas. Tras varios minutos notarás que te queman las extremidades.

4. La falsa silla. Para realizar este ejercicio necesitarás una tabla pequeña de natación o una colchoneta que no se hunda demasiado con el peso. Te colocarás cualquiera de las dos entre las piernas y los glúteos, como si estuvieras sentado, y tendrás que mantener esta posición sin que se te escape durante varios minutos.

5. Largos + ‘Jumping Jacks’. Intercala cada largo de la piscina con dos minutos de saltos en el sitio dentro del agua, abriendo y cerrando las piernas y los brazos. Este ejercicio puede durar media hora y será un buen cierre de rutina.

¿A qué esperas para mantener tu figura disfrutando de un buen baño?

, , , , ,