5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció en 1972 por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Estocolmo.

La celebración de este día reivindica sobre todo la toma de conciencia y responsabilidades que tenemos como individuos, para evitar que nuestras acciones repercutan negativamente en el medio ambiente.

Es decir, cuidar de nuestro planeta y hacer lo posible y lo que esté en nuestra mano, para evitar la degradación medioambiental.

Además, el lema de este año es Piensa.Aliméntate.Ahorra, cuyo objetivo es reducir los deshechos y los desperdicios en la producción y el consumo de alimentos.

El desequilibrio que existe entre las diferentes zonas del planeta en cuanto a la alimentación diaria, son datos que asustan cuanto menos. Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana.

Es decir, al tiempo que en las zonas desarrolladas se desperdician toneladas de comida, en zonas de África miles de personas se van a la cama hambrientas por no tener los recursos suficientes.

Por eso es tan importante el lema de la campaña de este año. Porque todos podemos aportar, empezando por un consumo más responsable, planificando nuestras comidas y lista de la compra para evitar después tirar nada que no consumamos, y para completar el ciclo, reciclar esos deshechos.

Porque aportar nuestro granito de arena para cuidar lo que nos rodea se consigue con acciones pequeñas y cotidianas que marcan la diferencia.

, , , ,