5 consejos si vas al gimnasio por primera vez

5 consejos si vas al gimnasio por primera vez

Si uno de tus propósitos tras la vuelta de las vacaciones era deshacerte de los excesos del verano y apuntarte al gimnasio, no lo dejes pasar y lánzate a hacerlo. Seguro que el atuendo para fitness (leggins nuevos, tops de deporte y zapatillas que conjunten) ya lo tienes, así que, ¡basta ya de excusas, Vitalista!

Tómatelo con calma al principio y prueba diferentes rutinas de ejercicios que te ayuden a conseguir tus objetivos. Eso sí, si es la primera vez que pisas un gimnasio o te apuntaste hace meses, pero sigues sin saber qué debes hacer para obtener los resultados que deseas es importante que tengas en cuenta estos 5 consejos:

1. Pide asesoramiento a los profesionales. Si tienes la oportunidad, empieza tus primeras sesiones con entrenador personal. Esto te ayudará a ganar confianza y seguridad y te enseñará a aprovechar mejor tu tiempo de entrenamiento.

2. Asiste al gimnasio el mayor número posible de días. Con cuatro o cinco días a la semana y un entrenamiento de 30 minutos es suficiente para coger el hábito.

3. Alterna máquinas. No te pases más de 5 minutos en una misma máquina practicando el mismo ejercicio, intenta utilizar distintas máquinas para asegurarte de que entrenas la mayor parte de tus músculos.

4. Utiliza tu propio peso corporal. Si vas introduciendo poco a poco ejercicios con tu peso corporal, irás mejorando la coordinación y equilibrio de tu cuerpo. confianza.

5. No te sobrepases. Al principio no sabes hasta dónde puede llegar tu cuerpo, por lo que, para evitar mareos e incluso desmayos, es mejor sentir que has trabajado bien por insuficiente que te parezca.

Recuerda que el ejercicio físico libera endorfinas y eso te ayuda a estar mejor y sentirte más feliz. ¿A qué esperas, Vitalista?

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