5 consejos para una Navidad saludable

5 consejos para una Navidad saludable

Con la Navidad llegan  los reencuentros familiares y con amigos y como buenos mediterráneos que somos, lo celebramos todo alrededor de la mesa. Pero si este año te has propuesto que la Navidad no te va a comer a ti, te proponemos 5 consejos que te ayudarán a mantener todos los esfuerzos que has hecho por mantenerte durante el año.

1.Ante todo organización. Una buena planificación de tus Menús puede hacerlos más ligeros y que esto no implique en que sean aburridos.

Entrantes: Puedes recurrir a mariscos o un buen jamón, aunque si eres más cocinitas te invitamos a descargar nuestro libro de recetas de Navidad Ligeras en el que encontrarás ideas sencillas de realizar.

Además es recomendable incluir siempre una ensalada y como estamos de celebración puedes añadir en ella ahumados y frutos secos que hacen una combinación estupenda.

Acompaña los primeros platos con verduras al horno o al vapor, que además de aportar color a tus platos añadirás una buena cantidad de fibra y vitaminas a tu dieta. 

En cuanto a los postres, siempre es recomendable incluir la fruta en nuestro menú, puedes prepararla de distintas maneras para sorprender a tu familia, deja volar tu imaginación y haz gelatinas, espumas o helados. 

2.Retirar los platos de la mesa. Es muy frecuente que durante las comidas o cenas de Navidad queden en la mesa platos repletos de deliciosa comida y dulces muy tentadores,  por lo que lo mejor es que los retiremos de la mesa y con ello reduciremos la tentación de estar picando.

3.Las cantidades. Procura cocinar las cantidades justas ya que es muy frecuente que las sobras de Navidad te persigan durante las fechas posteriores, por lo que si este año no quieres estar comiendo sobras durante tres días, calcula las cantidades que tomareis e intenta que no te sobre comida.

4.Cuidado con el Alcohol. A todos nos gusta brindar con una copa de cava en fiestas. Pero recuerda que el alcohol no beneficia en nada a tu salud por lo que deberíamos reducir su consumo.

Además piensa que el alcohol aporta una cantidad importante de energía ya que cada gramo del mismo nos aporta 7 Kcal (casi como las grasas 1g/9 Kcal) y de él no obtenemos ningún nutriente importante. Por lo que mi recomendación es reducir su consumo todo lo que podamos.

5.Ejercicio físico. No dejes de hacer ejercicio porque estés de vacaciones. Aprovecha el tiempo libre para practicar aquel deporte que más te guste y de esta manera te mantendrás en forma y luego no te costará volver a la rutina y encima conseguirás quemar aquellas calorías de mas que has tomado.

Por mi parte solo me queda desearte una feliz y saludable Navidad y un 2017 lleno de salud y prosperidad y si quieres conocer más secretos para cuidar tu salud y mantener un peso adecuado puedes descargar nuestro libro Recetas Ligeras de Navidad lleno de recetas ligeras y divertidas.

Elisa Escorihuela Navarro

Licenciada en Farmacia

Diplomada en Nutrición

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