5 consejos para tener un final de verano de sobresaliente

5 consejos para tener un final de verano de sobresaliente

El verano está dando sus últimos coletazos. La mayoría de los trabajadores ha vuelto de vacaciones, los niños se están incorporando ya a las clases, se empieza a notar en algunas zonas de España una ligera bajada de temperaturas y, en general, el sentimiento que se percibe en muchos hogares es de tristeza. Pero no hay ninguna situación a la que no se le pueda dar la vuelta.

Si hace varios posts te contábamos cómo afrontar el síndrome post-vacacional para que la vuelta no se te hiciese tan dura, hoy hemos querido elaborar una lista con 5 consejos para que tengas un final de verano sobresaliente y esa pequeña tristeza desaparezca de un plumazo. ¡Presta atención y apunta, vitalista!

1. Aprovecha el buen tiempo. Sí, es verdad, el verano se acaba, pero todavía puedes aprovechar el buen tiempo. Tanto si las temperaturas se mantienen un poquito altas como si han bajado moderadamente, tienes actividades al aire libre por hacer. No desperdicies los últimos días de playa y piscina o prepara una escapada a la montaña si lo que te gusta es la combinación de deporte y picnic.

2. Renuévate después del verano. Aunque muchos emplean el tiempo en verano para relajarse y dedicarse atención, lo cierto es que esta época del año también destaca por los excesos y descuidos. Si formas parte de esa parte de la población que ha llevado un ritmo frenético este verano y necesita renovarse, ¡no lo dudes! Dedica un día del fin de semana a relajarte en un spa o centro de belleza de confianza y deja que te mimen.

3. Vuelve a disfrutar de la oferta cultural. En verano disminuye la oferta cultural en muchas zonas del país o está más centrada en ocio al aire libre. Echa un vistazo a las agendas culturales de distintas ciudades y plantéate ir a aquellas exposiciones, obras de teatro o musicales que más te gusten, aunque para ello tengas que recorrer cientos de kilómetros.

4. Haz planes de cine y series. Al igual que ocurre con muchos eventos de arte y música, el fin del verano viene acompañado de los estrenos más esperados del año. No hace falta ser cinéfilo para querer sentarte delante de la gran pantalla y ver alguna película que no sea comedia romántica o volver a engancharte con las nuevas temporadas de tus series favoritas.

5. Retoma la lectura. Si este verano no dedicaste mucho tiempo a leer, ponte en marcha y retoma esta actividad. Te guste el género que te guste, tienes muchos libros para elegir como aquellos 10 que te recomendábamos en otro post.

¡Ya no tienes motivos para deprimirte porque el verano esté llegando a su fin, vitalista!

, , , ,