5 pasos matutinos para tener un día genial

5 pasos matutinos para tener un día genial

Seguramente te hayas preguntado alguna vez qué hacen las personas que están siempre de buen humor, que sonríen todos los días y que parecen más felices que el resto de los mortales. Quizás hayas pensado, incluso, que tienen una fórmula secreta para sentirse así de bien y que sólo ellos conocen. Ésta podría ser una opción, aunque también podría ser que, simplemente, esa gente que se muestra tan optimista y vital siga una rutina mentalmente saludable, sin agobios ni preocupaciones, que les ayude a ver cada nuevo día de manera positiva.

Si tú también quieres que tus días sean geniales, estos 5 pasos matutinos te van a ayudar a conseguirlo. ¡Toma nota, Vitalista!

1. No mires el móvil. Después de apagar la alarma, no cojas el móvil para revisar los correos electrónicos del trabajo sin haber puesto un pie fuera de la cama. Déjalo a un lado y no lo cojas hasta que tengas que salir de casa.

2. Sé amable. Antes de salir de la cama, piensa en el bien que hacen las personas que tienes cerca y muéstrales tu gratitud por algo que hicieron el día anterior y tu amabilidad. Si tu pareja, por ejemplo, hizo ayer la cena, no dudes en agradecérselo nada más abrir un ojo. Este hábito no sólo te ayuda a que tu cerebro recuerde las cosas positivas que tienes en tu vida y las personas que te hacen feliz, sino también a empezar el día con alegría.

3. Haz la cama. El simple hecho de estirar las sábanas a primera hora de la mañana puede ayudarte a activar tu cuerpo y mente, teniendo un gesto de cariño contigo mismo/a. Eres tú quien volverá a dormir en esa cama por la noche y, digas lo que digas, te gusta encontrarla bien hecha cuando es la hora de meterse en ella.

4. Pégate una ducha con aromas. Ducharse por la mañana te ayuda a despejarte más rápido que si no lo hicieses y a activar tu cuerpo. No obstante, acompañar esa ducha con ciertos aromas como la menta, los cítricos y la lavanda pueden estimular tu cerebro, reducir los niveles de estrés y relajarte.

5. Echa un vistazo a las noticias mientras desayunas. Un buen desayuno a base de fruta, proteínas, frutos secos, grasas saludables y si te gustan, lácteos, es fundamental para empezar con energía la jornada. Si, además, acompañas este momento con la lectura rápida de dos o tres noticias positivas, afrontarás el día con más optimismo y te prepararás para que sea exitoso.

¿Te animas a que tus días sean geniales?

, , , ,
  • ALIA

    Eliminar lo de leer la prensa, porque para nada te alegran el dia, todo lo contrario.