5 Consejos para proteger las uñas de la manicura permanente

5 Consejos para proteger las uñas de la manicura permanente

La manicura de gel o semi permanente tan de moda en los últimos años, entraña según los dermatólogos, ciertos riesgos si la usamos con mucha frecuencia. No hay que preocuparse sin embargo, si lo hacemos de forma ocasional. En cualquier caso, hay una serie de prevenciones y cuidados que debemos tener en cuenta.

A continuación te dejamos 5 consejos para proteger tus uñas ante los riesgos de la manicura permanente:

  1. Usar la manicura semi permanente solo de forma ocasional para permitir que las uñas crezcan y se reparen. De esta forma disminuiremos las consecuencias.
  2. Aplicarse protector solar en las manos para minimizar el daño de las luces ultravioletas que se utilizan durante la manicura.
  3. No permitir que te retiren las cutículas, porque esto incrementa el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.
  4. Si se experimentan problemas en las uñas, optar por el esmalte tradicional frente al de gel.
  5. Hidratar las uñas varias veces al día.

Si has optado por hacerte la manicura tradicional en casa puedes seguir estos pasos para que te quede como en un salón de belleza. Recuerda que es muy importante no compartir las herramientas sin antes desinfectarlas. Además, nuestra experta en moda y belleza, Gema Morcillo, recomienda unos trucos caseros para tener las uñas bonitas y vitales! ;-)

, , ,