5 consejos para preparar tu piel para la exposición al sol

5 consejos para preparar tu piel para la exposición al sol

El verano está ya a la vuelta de la esquina y hay quienes incluso han empezado ya a tomar el sol en playas o piscinas los fines de semana. Pero para pasar de estar todo el invierno a oscuras a exponerla abiertamente al sol, la piel necesita una serie de preparativos previos que te contamos a continuación:

  1. En primer lugar, lo que debemos hacer es exfoliar la piel. Aplícate un exfoliante suave con gel durante la ducha y masajeate todo el cuerpo durante unos minutos.
  2. Después de la ducha aplica una hidratante profunda y tu piel quedará suave y tersa ya que la crema hidratante se absorberá mucho mejor tras la exfoliación.
  3. Si vas a tomar el sol con la pretensión de lucir un bronceado uniforma, depílate. El método, el que tú elijas.
  4. Una vez preparada tu piel, aplica un protector solar con un factor alto. Al menos, 50. Proteger la piel de los efectos nocivos del sol es muy importante.
  5. Por último, presta atención a tu alimentación. Recuerda que los alimentos ricos en caroteno te ayudarán a conseguir un bronceado bonito: Las zanahorias, los vegetales de hoja de verde, los cítricos y otras frutas como el albaricoque, las cerezas, el melón o el melocotón.

Los consejos anteriores son válidos para la piel de tu cuerpo en general aunque los pies van a requerir cuidados especiales: Exfoliación más intensa, eliminar las durezas, combatir la sequedad y mejorar el aspecto de las uñas.

¿Listos para ir a la playa? 

 

, , , , , ,