5 consejos para guardar la ropa de invierno

5 consejos para guardar la ropa de invierno

Aunque dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, tú ya intuyes que hay prendas que ya no vas a necesitar esta temporada. Los plumas, los abrigos de lana, los suéter de cuello vuelto, el edredón….  Es muy importante que guardes la ropa de forma correcta para encontrarla como nueva la próxima temporada. Para ello, solo tienes que seguir unos pasos lógicos que te enumeramos a continuación:

  1. Guarda la ropa lavada pero sin planchar. Guardarla sucia es un error porque causará olores y manchas. En cuanto a la plancha, ya lo harás cuando la saques el próximo otoño.
  2. Organiza la ropa en categorías, bien por tipo de prenda o bien por grado de abrigo. Así te será más fácil encontrarla si la necesitas en un momento dado. ¿Y si te surge un viaje a Laponia este verano….?
  3. Usa productos antipolillas en las bolsas, cajas herméticas o maletas donde vayas a guardar la ropa. Seguro que encuentras alguno con buen olor. Evitará que encuentres la ropa agujereada cuando la saques.
  4. Haz un inventario de todo lo que tienes. Esto es muy útil si eres de l@s que compran ropa de temporada dos meses antes de que llegue. Puede que compres algo que ya tengas guardado  y no necesites.
  5. Los trajes y vestidos de fiesta así como los abrigos debes guardarlos colgados en perchas y con fundas. No los dobles para meterlos en cajas o en bolsas. Podrían estropearse.

Además, seguro que tienes varias prendas que llevas años sin ponerte. Es el momento de deshacerte de ellas. Aprovecha los cambios de armario para ‘limpiar el armario’ de ropa que ya no usas.  Una mañana del fin de semana es el momento ideal para esta tarea. Pon tu música preferida y manos a la obra.

 

, , , , , , ,