5 consejos para salir a correr en verano

5 consejos para salir a correr en verano

Si uno de tus hobbies es salir a correr y lo sueles practicar con cierta periodicidad en invierno, no permitas que el calor del verano te frene y sigue estos 5 consejos para realizar este deporte incluso en esta época del año:

1. Cambia tu horario. Se recomienda practicar deporte a primera o a última hora del día para evitar golpes de calor y calambres provocados por las altas temperaturas.

2. Hidrátate. No nos cansamos de recordártelo. Beber agua antes, durante y después del ejercicio es fundamental para recuperar los líquidos perdidos y más aún en verano. Puedes tomar también algunos alimentos ricos en agua para evitar la deshidratación.

3. Planifica tu ruta. Debes conocer bien la zona donde practicas deporte. Asegúrate de que haya una fuente de agua potable por si necesitas rellenar la botella o alguna tienda de alimentación donde poder comprar algún snack como frutos secos que te ayude a mantener tu organismo equilibrado.

4. Protégete del sol. Busca la sombra de los árboles o edificios en tu ruta para evitar insolaciones y utiliza protector solar. Protege también tus ojos con unas gafas de sol y tu cabeza con una gorra.

5. No tengas prisa. Corre a un ritmo moderado para no sufrir accidentes por calor ni lesiones. Además, si comienzas a sentir mareos o náuseas es importante que descanses y no seguir con la actividad.

¡Qué nada te impida hacer lo que más te gusta y siéntete vital!

, , , , ,