5 claves para ganar vitalidad

5 claves para ganar vitalidad

Un gran número de personas siente cansancio y falta de energía en algún momento del año, independientemente de la estación. Sin embargo, en verano, como consecuencia de las altas temperaturas, la tendencia a sentirse débil y aletargado es mucho mayor.

Por eso hoy te traemos 5 claves para recuperar esa vitalidad que te falta y sentirte más saludable. ¡Toma nota!

1. Descansa. Es muy importante que respetes las horas de sueño que tu cuerpo necesita para tener un efecto reparador y fortalecer el sistema inmunológico. Hay alimentos que pueden ayudarte a dormir y ciertos hábitos para hacerlo mejor.

2. Realiza actividad física. Por mucha pereza que te dé o por muy poco deportista que seas, seguro que tienes 30 minutos para practicar deporte de forma moderada. Te ayudará a liberar tensiones, a mejorar la circulación y a levantar el estado de ánimo.

3. Incluye a tu dieta nutrientes energéticos. El organismo necesita vitaminas y minerales para conservar y/o aumentar sus niveles de energía, por ello se deben consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B como los frutos secos.

4. No te deshidrates. Una de las principales razones de sufrir cansancio o fatiga es la deshidratación, por lo que no debes olvidarte de beber mucho líquido durante el día y tomar frutas y verduras que contengan también gran cantidad de agua como la sandía, el pepino o el apio.

5. Procura tener siempre una actitud positiva. Estar de mal humor e inclinar la balanza hacia el lado negativo produce mucho cansancio. Por el contrario, afrontar la vida desde la positividad te llenará de energía y vitalidad.

Empieza a seguir estos sencillos hábitos y notarás que poco a poco tu cansancio y debilidad van desapareciendo. ¡Vitalízate!

, , , ,