5 buenas razones para entrenar en la madurez

5 buenas razones para entrenar en la madurez

A partir de los 50 años nuestro organismo aumenta su vulnerabilidad frente a determinadas enfermedades o problemas óseos, cardíacos y de otro tipo. Para cuidarnos de forma adecuada, además de acudir a nuestras revisiones médicas, debemos cuidar nuestra alimentación, lo que será la base de una buena salud, y también practicar ejercicio físico adaptado a nuestra edad y nuestras necesidades.

¿Pero qué ejercicio es idóneo para cada problema de salud? Te lo contamos:

  • Para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares podemos practicar running suave, senderismo o ciclismo, al menos dos veces a la semana.
  • Si nuestro punto débil son los problemas metabólicos,  el pádel, el tenis, las carreras rápidas o las clases de HIIT en el gimnasio, serán lo mejor.
  • Para evitar la pérdida de masa muscular lo mejor es hacer pesas o entrenamientos en máquina, mínimo una vez a la semana.
  • El riesgo de osteoporosis es mucho menor si practicamos pádel o el tenis, que junto con el entrenamiento de fuerza, pueden aumentar la densidad ósea.
  • Si lo que necesitas es fortalecer el suelo pélvico. Para ello son ideales los ejercicios hipopresivos, pilates o yoga.

Elige el ejercicio que más te guste o que más te beneficie. Eso sí, si te inicias ahora en el deporte por primera vez, coméntaselo a tu médico ya que él te dará las pautas para hacerlo sin riesgos. Ánimo vitalista!

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