5 beneficios que te aporta la vitamina D

5 beneficios que te aporta la vitamina D

Los días se alargan y empezamos  a tener más horas de sol. Esto, según los expertos, es muy bueno para nosotros, ¿sabes por qué? Te desvelamos todo lo que la vitamina D que nuestro organismo produce con la exposición al sol puede hacer por ti. Atent@:

  1. Esta vitamina regula los niveles de fósforo y calcio, por lo que la escasez de esta vitamina puede provocar fracturas de huesos y osteoporosis, debilidad muscular, inflamación, etc.
  2. Ayuda a tener un sistema nervioso saludable al influir en la transmisión del impulso nervioso y las contracciones musculares. Este nutriente favorece una musculatura saludable, por lo que es de suma importancia durante el desarrollo y a lo largo de toda la vida, especialmente si practicamos deporte.
  3. Previene hemorragias. La vitamina D favorece el proceso de coagulación de la sangre.
  4. Ayuda a la salud del corazón y ayuda a prevenir la diabetes, al estar vinculada con la circulación y los procesos de metabolización de la glucosa.
  5. Favorece la salud y el fortalecimiento de los dientes evitando la aparición de caries.

Con 10-15 minutos de exposición solar al día es suficiente, lo ideal sería exponerse en las primeras y últimas horas del día, nada de horas centrales. Si llevas unos días sin ver la luz del sol porque hayas viajado a un país del norte de Europa o porque tu ciudad esté atravesando una borrasca interminable, no te preocupes, también podemos obtener vitamina D a partir de los alimentos. Incluye en tu dieta más frutos secos como nueces y semillas, pescados azules y huevos.

Lo mejor, sin duda, salir a la calle en los días soleados y practicar algo de ejercicio. Vitalízate!

 

 

, , , , , ,