5 buenas razones para pasear después de la cena

5 buenas razones para pasear después de la cena

Es una costumbre que estamos empezando a importar de Italia. Allí lo llaman ‘passeggiata‘ y consiste en dar un paseo de tan solo 15 minutos para bajar la cena. Se trata de una costumbre muy arraigada en este país que según ha desvelado la revista científica ‘Diabetes Care‘ nos aporta importantes beneficios para nuestra salud. 

Entre los más importantes destaca que :

  • Reduce el riesgo a desarrollar diabetes: tomar un paseo tras las comidas reduce el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, pues, como hemos visto, regula los niveles de azúcar en el organismo. Es particularmente eficaz después de cenar, pues es el momento en que la insulina se reduce.
  • Facilita la digestión: caminar a paso relajado nos ayudará a tener digestiones más rápidas y un mejor tránsito intestinal.
  • Mantiene activo el metabolismo: durante la noche, este se reduce porque el cuerpo se prepara para descansar, por eso es importante caminar tras la cena, para que el organismo procese mejor los alimentos y siga quemando calorías y, por tanto, activo.
  • Bueno para el corazón: reduce el colesterol, la presión arterial y el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la calidad del sueño: una ligera actividad física antes de dormir facilitará el descanso, pues no solo se relaja el cuerpo, sino también la mente.

Según esta investigación, la ‘passeggiata‘ de quince minutos al día después de cenar, es eficaz porque mejora la capacidad de regular la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas. Esto significa que al día siguiente no tendrás ansiedad por comer alimentos calóricos, ingerirás lo necesario y mantendrás una energía óptima durante toda la jornada. Los beneficios de estas caminatas nocturas no están solo relacionados con la pérdida de peso, pues también mejorarás tu salud y dormirás mucho mejor. Y, sobre todo, ahorrarás tiempo: el informe asegura que esta simple y corta caminata, realizada por la noche, es más efectiva que dar un paseo de 45 minutos durante el día.

Ahora que viene el buen tiempo apúntate a esta moda italiana tan Vital!

, , , , , , ,