5 Beneficios de la nuez pecana para tu salud

5 Beneficios de la nuez pecana para tu salud

Termina la Navidad y con ella una época en la que hemos disfrutado de una gran variedad de alimentos saludables como las avellanas, las almendras, las nueces, las castañas y otros muchos frutos secos y frutas desecadas en diversas formas: Cocinadas, naturales, tostadas, en turrones, en dulces navideños, etc.

En este post queremos hablarte de un fruto seco que cada vez adquiere mayor protagonismo en nuestra mesa. Se trata de la nuez pecana originaria de norteamérica y que tiene una apariencia similar a las nueces tradicionales aunque algo más alargada y lisa. Estas nueces, al igual que otros frutos secos, nos aportan infinidad de beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son los principales?

  1. Son especialmente saludables para el corazón por sus ácidos grasos saludables. Tienen elevada presencia de esteroides y pueden reducir el colesterol malo en hasta un tercio.
  2. Son una buena fuente de vitamina E, ácido oleico y son ricas en vitamina B3 y B1, un nutriente que nos ayudará a convertir la comida en energía.
  3. Su alto contenido en fibra la convierten en un fruto seco útil en la prevención del estreñimiento.
  4. Son ricas en minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo como el magnesio, cobre, fósforo, zinc y selenio.
  5. También poseen una cantidad moderada en proteínas.

Este fruto seco cada vez más presente en España se usa para elaborar recetas saladas, salsas y dulces y está especialmente recomendado para aquellas personas con problemas de corazón, deportistas, niños y jóvenes en periodo de crecimiento, personas mayores con problemas de descalcificación o de piel, personas con problemas de estrés y para toda la población en general.

Así que ya sabes Vitalista! Busca tus nueces pecanas y súmalas a tu dieta. Todo beneficios!

, , , , , ,