5 alimentos que protegen la salud de tu piel

5 alimentos que protegen la salud de tu piel

La alimentación es un proceso voluntario mediante el cual el ser vivo elige diferentes tipos de alimentos con el fin de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir. Esta acción se ve influenciada por múltiples factores. A la hora de alimentarse hay que buscar alimentos que nos aporten nutrientes necesarios para mantener nuestro organismo sano y evitar la aparición de enfermedades.

Hoy en día casi toda la sociedad empieza a identificar determinados alimentos con el bienestar de determinados órganos o sistemas de nuestro organismo pero ¿pensamos en nuestra piel a la hora de alimentarnos?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y junto con el cabello, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, forma el sistema tegumentario. La piel es capaz de regular la temperatura corporal y protegernos de agentes externos. Ambas funciones resultas fundamentales para nuestra supervivencia y por ello debemos cuidarla.

La alimentación es una vía genial para mantener una piel sana … ¿Quieres conocer qué alimentos nos ayudan a ello? te mostramos un ranking de los 5 alimentos más importantes para cuidar nuestra piel.

1. Las espinacas: contienen grandes cantidades de vitamina C importante para la construcción y mantenimiento de uno de los componentes principales de la piel, el colágeno.

2. Avellanas: Estos frutos secos son un fuente fabulosa de antioxidantes los cuales neutralizan los radicales libres capares de degradar las células. Una ración al día de frutos secos nos ayuda a evitar el daño celular y por tanto evitemos la degradación y el envejecimiento de nuestros sistemas.

3. Zanahorias: contienen betacarotenos que se transforman en vitamina A, un potente antioxidante. Para potenciar la concentración de betacarotenos, es aconsejable tomarlas cocidas ya que el contenido en estos es mayor que si las tomamos crudas.

4. Tomate: contiene grandes cantidades de vitamina A y C así como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Todos estos componentes ayudan a nutrir la piel. Además su acidez ayuda a equilibrar el pH.

5. Té blanco. Un componente del té blanco permite bloquear un tipo determinado de enzimas encargadas de degradar la elasticidad y el colágeno. Por lo que tomar de manera regular este tipo de té nos ayuda a aumentar la flexibilidad de nuestra piel.

Como podéis observar, existen alimentos que podemos tomar de manera regular y que nos ayudarán a mantener una piel joven y cuidada. A estos alimentos debemos sumarle un consumo de agua de 2 litros al día para mantener una correcta hidratación de la piel, no abusar de  las radiaciones solares y siempre que vayamos a exponernos al sol usar crema solar con protección alta, y por último, practicar deporte puesto que con el sudor se liberan sustancias tóxicas de las primeras capas de la epidermis.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Elisa Escorihuela

Nutricionista

 

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