5 alimentos para mantener una piel bonita

5 alimentos para mantener una piel bonita

Los tratamientos para conseguir un cutis perfecto con una piel tersa, joven y saludable, son infinitos. A diario nos bombardean con publicidad de centros estéticos y costosas cremas a base de ácido hilaurónico, baba de caracol o veneno de serpiente. Pero no debemos olvidar que aunque éstas contienen algún compuesto beneficioso para el acné o problemas leves de la piel, sus efectos se quedan en la parte más superficial de la piel por lo que en palabras de los dermatólogoscarecen de efectos terapéuticos. Lo único que sí que aseguran todos los expertos que funciona para conseguir un cutis bonito y de aspecto saludable es una correcta higiene de la piel y una dieta rica en antioxidantes y propiedades naturales. ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu piel? Apunta:

  1. Los frutos secos. Son ricos en vitaminas del complejo B, por lo que, entre otras cosas, ayudan a paliar la palidez asociada a la falta de hierro. Si estás pensando en cuidar tu piel a través de la alimentación te recomendamos comer nueces, almendras y avellanas.
  2. La zanahoria. Además de contribuir en la hidratación de la piel, la protege de los efectos negativos del sol, resguardando la epidermis y aportando color en el bronceado.
  3. La calabaza. Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.
  4. El aceite de oliva Virgen Extra. Tiene un alto contenido en vitamina E que aumenta la micro-circulación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad.
  5. Los pimientos. Es uno de los alimentos más completos para tu piel. Posee altas concentraciones de vitamina C, una aliada contra las arrugas. Su consumo estimula la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, aportando elasticidad y firmeza a la piel. Además, tiene efectos antioxidantes.

Además de estos cinco alimentos, otros consejos para estar radiante:

  1. Beber mucha agua para manenter la piel visiblemente hidratada.
  2. Evitar alcohol, tabaco y exceso de café.
  3. Dormir 7/8 diarias.
  4. Evitar el estrés en la medida de lo posible.
  5. Tratar de respirar aire puro y pasear por la naturaleza cuando nos sea posible.

¿Te hemos convencido? Vitalízate, come frutos secos y mantén tu piel joven y bonita.

, , , , ,