5 alimentos que te ayudarán a fortalecer los músculos

5 alimentos que te ayudarán a fortalecer los músculos

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué, a pesar de hacer deporte regularmente, no consigues fortalecer tus músculos? La respuesta: la alimentación.

Llevar una dieta sana y equilibrada no sólo es clave para el buen funcionamiento del organismo, sino que es fundamental para mejorar la masa muscular. Pero, ¿qué nutrientes son los necesarios para obtener una masa muscular fuerte? Aquéllos que contengan principalmente proteína y magnesio.

Presta atención a 5 alimentos ricos en magnesio y proteína que te ayudarán a fortalecer tus músculos:

1. Los frutos secos. En general, este tipo de alimento, consumido con moderación, te aporta diversos nutrientes que te ayudan a mejorar el funcionamiento de tu organismo y el aspecto de tus músculos. Los anacardos, cacahuetes, nueces, pistachos, avellanas y almendras son los que más proteína y magnesio contienen por cada 100 gr. Tomar un vasito de avellanas nos aporta la mitad de magnesio que necesitamos en un día.

2. Los huevos. Si hablamos de proteína de calidad, el huevo es una gran fuente de ésta, especialmente la clara. Por ello se convierte en un alimento indispensable para los deportistas. Además, contiene también leucina, un aminoácido que favorece el rendimiento de los músculos.

3. Las legumbres. Una fuente de proteínas y minerales que debe estar presente en cualquier dieta, sobre todo en la vegetariana. Las judías, lentejas, garbanzos, frijoles y guisantes tienen infinidad de propiedades saludables para nuestro organismo. Las ricas en magnesio (lentejas y guisantes) favorecen algunas funciones básicas del cuerpo como la síntesis de proteína y el metabolismo de los hidratos de carbono, dos funciones a tener en cuenta para los deportistas.

4. La avena. Este es otro alimento indispensable para fortalecer los músculos. Tomar avena en el desayuno te aporta proteínas, oligoelementos, hidratos de carbono y vitaminas que te darán energía durante horas mientras mejoras tus músculos.

5. El té blanco. Aunque siempre destacan las propiedades del té verde sobre cualquier otro, el té blanco es mucho más saludable. Su alto contenido en antioxidantes y su poder termogénico te ayudarán a definir y fortalecer tus músculos.

Si ya sabes qué alimentos añadir a tu dieta para conseguir unos músculos fuertes, repasa la rutina de ejercicios corporales que puedes hacer en la piscina y que te ayudarán a definir tu cuerpo. ¡Vitalízate!

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