4 medidas aplicadas en Portugal para mejorar la salud de la población

4 medidas aplicadas en Portugal para mejorar la salud de la población

En Soy Vital nos gustan las iniciativas saludables. Y en este post te vamos a hablar del reciente caso de Portugal donde las autoridades han comenzado una cruzada contra las grasas y el azúcar que nos ha encantado. ¿En qué consiste? Te lo explicamos.

  1. A pesar de que no es un país con una tasa de sobrepeso muy elevada, el gobierno de Portugal ha establecido una serie de medidas destinadas a cuidar la salud de sus ciudadanos. Por ejemplo: Han reducido la cantidad máxima permitida de azúcar en cada sobre o azucarillo. El contenido ha pasado de 8 a 5 gramos.
  2. Han establecido la fat-tax, un impuesto sobre los refrescos que superan cierto nivel de edulcorantes. El impuesto se ha ejecutado también en muchos otros países.
  3. Los hospitales y centros de salud del país deben retirar los expendedores automáticos de comida con elevados niveles de sal, azúcar, grasas trans y bebidas con alcohol. Las aguas deberán colocarse en lugares más visibles y no en el rincón más bajo y oculto de la máquina.
  4.  Todos los comedores públicos están obligados a tener en su carta un menú vegetariano. Esto afectará a hospitales y escuelas, pero también a cualquier espacio de titularidad pública, sea un teatro, un asilo o una cárcel. 

¿Qué os parece vitalistas? Os gustaría que se aplicaran estas medidas en nuestro país? Mientras tanto, cuídate y cuida de los tuyos comiendo de forma saludable.

, , , , , ,