4 ingredientes que reducen tu colesterol

4 ingredientes que reducen tu colesterol

El portal de noticias Infosalus, especializado en salud, deporte y nutrición, elaboró hace unos días un listado de alimentos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Seamos sinceros: no hay ninguna sorpresa en su investigación, pero siempre viene bien recordar que hay ingredientes imprescindibles en la dieta cotidiana de cualquier persona, especialmente si tiene niveles altos de colesterol.

Los primeros en la lista son los cereales. Son la base de la pirámide alimentaria (junto a otros muchos alimentos), y un desayuno basado en la avena le vendrá genial a tus arterias, y más si añades alguna fruta como el plátano.

Las legumbres son otro ingrediente imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, desde Infosalus recuerdan que sacian durante más tiempo, por lo que son perfectas para una persona que quiere perder algunos kilos.

Y cómo no: los frutos secos. “Un buen número de estudios muestra que comer almendras, cacahuetes, nueces y otros frutos secos es bueno para el corazón”, aseguran. Y lo hemos comprobado en muchos otros posts: reducen el colesterol y protegen el corazón de muchas formas diferentes.

El último alimento en la lista es el pescado graso. Hay que comerlo al menos dos veces por semana para que aporte al organismo el Omega 3 que necesita para protegerse frente a las enfermedades coronarias. Es simple: cuanto más pescado comas, menos carne tomarás. Y la carne, por lo general, contiene más LDL (el famoso “colesterol malo”).

Recuerda: si tienes alguna duda sobre nutrición, nuestra experta Rosa del Toro puede ayudarte. Haz click aquí y pregúntale lo que quieras. Estará encantada de responderte.

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