4 imperfecciones estéticas que mejoran con ejercicios

4 imperfecciones estéticas que mejoran con ejercicios

Normalmente os hablamos de los beneficios que tiene el deporte para la salud pero en plena ‘operación bikini‘ no vamos a negar que también nos interesa corregir alguna imperfección corporal. Afortunadamente muchas de esas imperfecciones corporales se pueden mejorar o incluso corregir con ejercicios específicos para cada zona.

Os vamos a hablar de los ejemplos más comunes. Apunta:

1.Grasa Abdominal. Este problemilla afecta tanto a hombres como a mujeres y aunque os vamos a dar las pautas para tratar de reducirla con ejercicios, tenéis que saber que la alimentación es la parte más importante a la hora de reducir la grasa corporal por este motivo debemos combinar estos ejercicios con una dieta saludable baja en grasas y azúcares.

El primer ejercicio es, tumbado boca abajo, apoya tus antebrazos y los dedos de tus pies contra el suelo formando una línea recta entre tus hombros y tus talones. No eleves ni bajes la pelvis. El abdomen ha de estar contraído. Mantente en esa posición durante 20 segundos y ve aumentando el tiempo de forma progresiva en los sucesivos entrenamientos.

El otro ejercicio efectivo para reducir la grasa corporal es tumbad@ boca arriba, eleva las dos piernas y dóblalas por la rodilla, 90º. Coloca las manos detrás de la cabeza y mantén los codos abiertos. En esta posición eleva el tronco mientras acercas tus rodillas hacia el tronco y, a la vez, contrae el abdomen. Realiza tres series de 15 repeticiones y ve aumentando las repeticiones cuando te sientas preparad@.

2.Glúteos.Mejorar el volumen y la forma de los glúteos es posible siguiendo unas tablas de ejercicios que incluyan sentadillas, step  y ejercicios levantando las piernas rectas y hacia arriba en posición de cuadripedia. Todos ellos implican el trabajo de muchos grupos musculares. Ya sabes, procura olvidar el ascensor y el coche y trabaja esa zona del cuerpo. Recuerda que los glúteos y los abdominales son dos zonas muy  agradecidas si entrenas un mínimo diario de 5/10 minutos.

3.Flacidez en los brazos. Los mejores ejercicios para corregir la flacidez en los brazos que se produce por la falta de ejercicio o por la edad, son los que se realizan con mancuernas y también las flexiones. Recuerda que es muy importante calentar antes de empezar para evitar lesiones musculares. Busca 5 minutos al día y adiós flacidez.

4.Celulitis. El problema de la celulitis es más común en mujeres que en hombres. No está relacionado con el sobrepeso pero sí tiene mucho que ver la alimentación. Afortunadamente, también hay ejercicios específicos para combatirla. Todos ellos están relacionados con la circulación sanguínea y la tonificación de la zona. En este caso nos vamos a centrar en la zona de los glúteos y las piernas.

  • Sentadillas: con una barra sin peso, piernas abierta a un ancho de hombros, bajar la cadera lo más abajo posible, “como sentándote”. Hacer 4 series de 15 repeticiones.
  • Extensión lateral de cadera: de pie, con una mano sostén una barra vertical apoyada en el suelo. Con el pierna contraria, levantar de manera lateral hasta lo máximo posible. Hacer 10 veces y cambiar de pierna. 3 series con cada una.
  • Entrecruzamiento de piernas: con la barra al lateral, cruzar esa pierna por adelante de la otra y cambiar. 3 series de 10 repeticiones cada una.
  • Extensión posterior de la cadera: similar al ejercicio anterior pero sosteniendo la barra con ambas manos adelante. Levantar de a una las piernas hacia atrás, como dando una patada. Intercalar con la otra 10 veces y repetir 3 series en total.
  • Abducción parcial: De costado en el suelo, apoyar el codo y antebrazo, colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”, 15 veces, 3 series. Cambiar de lado y hacerlo con la otra pierna.

Con todos estos ejercicios mejorarás además el aspecto de tu piel, la circulación sanguínea y aliviarás la retención de líquidos además de llegar a la noche más cansad@ y conseguir un sueño reparador. ¿Necesitas más razones?  En soyvital.es nuestra experta en deporte te ofrece una serie de vídeos dirigidos precisamente a mejorar y tonificar nuestro cuerpo, echa un vistazo y ¡a moverse vitalistas!

 

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