4 consejos para hacer ejercicio en verano

4 consejos para hacer ejercicio en verano

Sacar tiempo para practicar deporte entre semana es uno de los inconvenientes más frecuentes con el que se topa la mayoría de personas. El ritmo de vida actual a penas te permite llegar a casa una hora razonable y poder aprovechar un ratito del día para el ejercicio.

Esto se repite también en verano. Aunque algunos tengan la suerte de tener jornada intensiva, el deporte siempre queda en un segundo plano cuando te proponen un plan de terraza acompañado de una bebida refrescante. Si a esto le añadimos el hándicap del calor, te olvidas de aquella vez en la que te propusiste cuidarte y mantener la línea en esta época del año.

Por ello, vitalista, hoy te traemos 4 consejos para que hagas deporte en verano sin ponerte excusas de ninguna clase:

1. Gimnasio, exterior o casa. Si no tienes mucho tiempo para desplazarte hasta el gimnasio, hacer ejercicio en casa es una buena opción para cumplir tu propósito, sólo necesitarás tu móvil y descargarte alguna aplicación de rutina de ejercicios. Si cerca de casa tienes algún parque, no dudes en practicar deporte al aire libre utilizando también tu móvil para seguir un workout. No obstante, si ya pagas un gimnasio, lo más recomendable para esta época del año es alternar clases de cardio y musculación que no superen la media hora para aprovechar bien tu tiempo.

2. Utiliza ropa cómoda y transpirable. Si lo que te frena es el calor, lo mejor para practicar deporte en verano es usar ropa transpirable, hecha a base de tejidos frescos y ligeros que resultan muy cómodos. Viste siempre en colores claros.

3. Toma bebidas isotónicas. Las altas temperaturas te hacen sudar en exceso cuando practicas deporte, por lo que pierdes electrolitos y agua en lugar de grasa. Para evitar la deshidratación no es suficiente con beber agua, por ello ten a mano siempre bebidas isotónicas con las que reponer las sales que hayas perdido.

4. Controla lo que comes. Si te has propuesto hacer deporte hoy, mejor evita las comidas abundantes y pesadas. Opta por alimentos que faciliten tu digestión como las carnes blancas o el arroz y controla las raciones. Complementa tu dieta con un puñado de frutos secos de tentempié para mantener tu metabolismo activo.

¡Qué nada frene tus ganas de hacer deporte este verano, vitalista!

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