4 beneficios que te aportan los frutos rojos

4 beneficios que te aportan los frutos rojos

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, los frutos del bosque o frutos rojos tienen propiedades muy importantes relacionadas con la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento. Pero además, se han desarrollado estudios científicos que aseguran que los frutos rojos te aportan más beneficios. Cuatro ejemplos:

  • La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas como los frutos rojos, puede mejorar notablemente nuestra salud. Disponen de una gran cantidad de flavonides, grandes antoxidantes contenidos en estas pequeñas frutas tan sabrosas
  • Gracias a su alta composición en antioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a posibles incidencias del cáncer.
  • Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes.
  • Los frutos rojos también son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.

Recuerda que cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como las antocianos.

Si no tienes tiempo para buscarlos en tiendas especializadas, nosotros te proponemos su versión desecada que te aportará los mismos nutrientes con una concentración mayor y además durará en tu despensa muchos meses antes de que se cumpla la fecha de caducidad.  Vitalizate! Come frutos rojos.

Te dejamos un enlace a un post con deliciosas recetas que puedes elaborar en casa con frutos rojos deshidratados.

, , , ,