4 alimentos sabrosos que te ayudarán a adelgazar

4 alimentos sabrosos que te ayudarán a adelgazar

Cuando nuestro objetivo es perder peso lo primero que se nos viene a la cabeza es un menú cargado de alimentos sosos y tristes. Lo más alegre que imaginaremos será una ensalada y una pechuga a la plancha y una zanahoria cruda entre horas. Pues nada más lejos de la realidad, se ha demostrado que algunos alimentos que consideramos enemigos de nuestra silueta son por el contrario hipocalóricos o super saciantes que nos harán llegar a la siguiente comida con poca hambre:

1.Vamos a empezar por los alimentos saciantes. La almendra, además de que ayuda a prevenir enfermedades y fortalece los huesos, nos ayuda a adelgazar. Se trata de un fruto seco que tiene la capacidad de hacernos sentir llenos, porque lo evita que comamos en exceso. Además, posee una gran cantidad de minerales que son indispensables para nuestro organismo como el hierro, magnesio, calcio y potasio. Cuenta con grasas buenas que reducen los niveles de colesterol.

2.Palomitas de maíz caseras. Siempre y cuando no las compres procesadas en la tienda con sal o azúcar, las palomitas de maíz son un snack saludable. Ya sabes, a la sartén con un chorrito de aceite y casi sin sal. De esta forma, conseguirás un alimento sano, apetecible y rico.

3.El yogur griego. Cuenta con el doble de proteínas que el resto de yogures, por lo que al igual que la almendra, nos mantendrá saciados durante mucho más tiempo haciendo que tardemos más en comer o comamos menos en la siguiente comida. Cuando vayas a comprarlo elígelo sin grasa y sin azúcar.

4. Los huevos. Cada uno tiene solo 75 calorías. Además nuestro organismo necesita quemar muchas calorías para procesar  el elevado porcentaje de proteínas de que están compuestos. Eso sí, cuidado con el colesterol alto. No olvides preguntar a tu médico antes de aumentar la ingesta de este alimento. Recuerda también que el tipo de cocinado, por ejemplo, frito puede multiplicar el número de calorías.

Otros alimentos líquidos también pueden ayudarnos a la hora de bajar de peso:

5.El caféEl café no tiene calorías, es diurético (previene al retención de líquidos) y acelera el metabolismo (lo que ayuda a combatir la obesidad). Eso sí, sin leche o con leche desnatada y sin azúcar. Podemos añadirle edulcorantes naturales como la stevia. 

6.El té verde. Según diversos estudios, esta infusión reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada.

Si has decidido comenzar a cuidarte ante la inminente llegada de la primavera, te deseamos suerte y mucho ánimo!

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