3 recetas ligeras para comer entre horas

3 recetas ligeras para comer entre horas

Ya lo dicen los nutricionistas, se puede come entre horas siempre y cuando elijamos bien los alimentos. Aquí te dejamos tres sencillas y ligeras recetas con frutos secos: 

    • Tosta de paté de frutos secos. Se elabora con frutos secos crudos para que no lleven grasas ni sal adicional. Se añade a la mezcla de frutos secos un poco de cebolla, pimentón, hierbas aromáticas y unas gotas de limón. La textura cremosa se puede conseguir con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua. La propuesta aporta vitaminas, minerales, proteínas vegetales y grasas insaturadas, que son cardiosaludables (Idea de Grupo NC Salud).
    • Bebida de kéfir de almendras con frambuesas y frutos secos. Añade en un mismo recipiente la leche de almendras, las almendras molidas y el kéfir y bátelo para obtener una consistencia cremosa. Por último, añade unas frambuesas, nueces picadas y anacardos. La leche de almendra es importante que sea enriquecida en calcio para potenciar la concentración del mismo. Para comprobar que es una bebida enriquecida en calcio, te recomendamos leer la etiqueta del producto. Este snack rico en calcio aporta además un probiótico, el kéfir. (Idea de iNutralia)
    • Parfait de frutos rojos con yogur y nueces. Combina fresas, arándanos y frambuesas en un recipiente y, por otro lado mezcla yogur desnatado con un poquito de miel. En una copa pon una capa de frutas, seguida de una capa de yogur, y así sucesivamente hasta finalizar con una capa de yogur. Agrega unas nueces picadas por encima. Es rico en proteínas de calidad, calcio de fácil asimilación y vitaminas del grupo B. Los frutos rojos aportan fibra y tienen un poder antioxidante, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares. (Idea de El Saber Culinario y Masnutriente).

¿Te animas a prepararlas?

Fuente: Mujer Hoy

, , , ,