3 razones para practicar la zooterapia

3 razones para practicar la zooterapia

Cada vez está más de moda hacer equinoterapia, (terapia con caballos), terapia con delfines o terapia con perros entre otros muchos animales. Se trata de la conocida como ‘zooterapia’ y cada vez cuenta con más adeptos que defienden la labor de estos simpáticos “terapeutas”. Pero, ¿qué es exactamente lo que pueden aportar los animales a nuestra paz interior o nuestra recuperación?

  1. En primer lugar los animales carecen de prejuicios y no tienen una deformación creada por experiencias vitales o corrientes formativas. Esta neutralidad les aporta una ‘pureza’ de la que las personas carecemos por muy buenos que seamos.
  2. Además os animales se mueven por instintos y están muy conectados con la naturaleza algo que las personas hemos desvirtuado con el paso de los años. Desde nuestra más tierna infancia se nos redirige y educa lejos de nuestros instintos y deseos naturales.
  3. En tercer lugar, se ha demostrado que los animales poseen una intuición y una capacidad de empatía asombrosa. Estas cualidades son muy beneficiosas para personas con problemas tanto psíquicos como físicos. Especialmente en el caso de los niños que son los que más se acercan a los animales en el sentido de pureza.

Y tú ¿qué opinas? ¿la has probado?

, , , ,