3 mentiras sobre la comida que has escuchado mil veces

3 mentiras sobre la comida que has escuchado mil veces

En eso de alimentarse bien y llevar una vida sana hay opiniones de todo tipo. En cientos de blogs de Internet encuentras una opinión, y en otros cien te dicen algo totalmente distinto. Lo mejor es buscar estudios científicos. Comparar lo que dicen los expertos, preguntar a nuestro médico y, sobre todo, no cometer locuras. La mesura en la alimentación es imprescindible, porque nuestra salud está en juego y las mentiras están muy extendidas. ¿Cuáles son esas que has escuchado mil veces y son totalmente falsas?

1. Los frutos secos engordan. Puedes sustituir la palabra “frutos secos” por cualquier otro alimento: siempre hay quien piensa que un determinado alimento te hace ganar peso, cuando eso es una verdad a medias. Los hay que aportan más o menos calorías y más o menos grasas, pero  aunque contengan mucha energía y muchos ácidos grasos,  un consumo moderado y en el contexto de una dieta saludable hará que no ganes peso, aunque sí algunos beneficios. Obviamente, en el caso de alimentos como la bollería industrial y la comida rápida, la ingesta debe ser muy ocasional.

2. Una buena comida termina con un buen postre. “No es lo mismo tomarse una manzana de postre que una tarta de chocolate con helado de vainilla, ¿verdad?. El postre es una costumbre que no se practica en todo el mundo. ¿Tienes costumbre de tomar postre? Elige fruta, es la opción más saludable”, aconsejan desde Diario Vasco. Y oye, nada más que añadir.

3. Saltarse la cena ayuda a perder peso. Esto es falso. Si tu dieta es equilibrada y tomas cinco comidas diarias, tal y como recomiendan la mayoría de los expertos, no tendrás ningún problema a la hora de cenar. Tu organismo no necesitará grandes cantidades de alimento y podrás aportar alguna proteína (como pollo a la plancha, por ejemplo) y los nutrientes ideales (¿Verduras al vapor?) para terminar el día de manera saludable.

 4. Este depende de ti. ¿Por qué no comentas esos mitos que has oído mil veces? 

 

 

, ,