3 importantes beneficios del Oil Pulling

3 importantes beneficios del Oil Pulling

El Oil Pulling es una técnica milenaria que procede de La India y que se está poniendo muy de moda para, según afirman algunos estudios, curar enfermedades, desintoxicar el organismo y mantener una higiene bucodental a prueba de dentistas.

¿En qué consiste? Muy sencillo. Solo tienes que hacerte con aceite vegetal lo más puro posible, el más popular es el aceite de coco , que tiene propiedades antibacterianas y anti-virales que lo hacen especialmente adecuado para la salud oral, aunque también hay quien utiliza aceite de sésamo o de ajonjolí.

Por la mañana, en ayunas, o cuatro horas después de la última comida, debes enjuagar tu boca durante 20 minutos con una cucharada sopera del aceite elegido. Durante ese tiempo tienes que mover enérgicamente el aceite por todas las zonas de tu boca. Una vez transcurrido ese tiempo, escúpelo, enjuaga tu boca y cepíllate bien los dientes.

¿Por qué se cree que es tan beneficioso? Algunos investigadores aseguran que el aceite vegetal puro actúa igual que el jabón, atrayendo a los gérmenes y bacteria de la boca que podrás expulsar fácilmente al escupirlo.

Sus defensores afirman que practicar este tratamiento tres veces al día con el estómago vacío ayuda a curar dolores de cabeza, bronquitis, eczema, úlceras, enfermedades estomacales, intestinales, del corazón, sangre, pulmones e infecciones femeninas.

¿Qué opinas Vitalista? ¿Una moda más? ¿Te animas a probarlo?

, , , , , ,