3 frutos secos que fortalecerán tus uñas

3 frutos secos que fortalecerán tus uñas

Si en esta época del año nos preocupamos por lucir la ropa que mejor nos sienta, el pelo más cuidado y un cutis radiante, las uñas no se quedan atrás. Se acerca la Navidad y seguro que estás deseando lucir unas manos bonitas para las ocasiones más especiales de estos días.

Pues queremos que sepas que si como nosotros eres un amante de los frutos secos, estás de enhorabuena porque en este post te vamos a hablar de tres alimentos que además de ser muy apropiados para las fechas, cuidarán el aspecto de tus uñas y las fortalecerán haciendo que tengan una apariencia saludable y bonita.

¿Cuáles son?

Las almendras. Contienen biotina, que refuerza la resistencia de las uñas y evita que se debiliten, y vitamina A, un antioxidante muy útil para la piel y las uñas. Además, el aceite de almendras es uno de los remedios más eficaces para fortalecer las uñas y evitar su rotura.

Las nueces. Son los frutos secos más ricos en biotina. Además, las nueces son una fuente de ácidos grasos Omega 3, que no solo ayuda a mantener el colesterol a raya y prevenir enfermedades del corazón y cardiovasculares, sino que también es un nutriente imprescindible para el buen estado de las uñas.

Las avellanas. Contienen elevadas dosis de Omega 3 y son beneficiosas para la salud, porque ayudan a tener bajo control la tensión arterial y a prevenir la anemia (gracias a su elevado contenido en hierro), la diabetes y el envejecimiento, al ser una fuente de vitamina E. Estos energéticos y sabrosos frutos secos no sólo son un elixir para la salud, sino también para la belleza, al proteger las uñas, el cabello y la piel de las agresiones externas.

¿Necesitas más motivos para enamorarte de los frutos secos? Vitalízate!

 

, , , , ,