10 libros recomendados para leer este verano

10 libros recomendados para leer este verano

Si acabas de empezar tus vacaciones y tienes dos semanas por delante para disfrutar de alguna fantástica playa española o de la piscina y desconectar del trabajo, empleando bien el tiempo libre, no dudes en incluir a tu planning de actividades por hacer un buen libro.

Aprovecha ahora que puedes sacar un ratito para la lectura y elige uno de estos 10 títulos que te recomendamos:

1. La uruguaya, de Pedro Mairal, es una divertida novela sobre una crisis conyugal que nos habla también de cómo, en algún punto de nuestras vidas, debemos enfrentarnos a las promesas que nos hacemos y que no cumplimos, a las diferencias entre aquello que somos y aquello que nos gustaría ser.

2. Como fuego en el hielo, de Luz Gabás. El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

3. Recordarán tu nombre, de Lorenzo Silva. En esta novela, el autor narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres.

4. La levedad, de Catherine Meurisse. El día 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, haciendo que llegara tarde a la reunión de la revista satírica Charlie Hebdo. Su descuido, le salvó la vida.

5. Las sombras de Quirke, de Benjamín Black. Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado.

6. Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Albert Espinosa. En esta novela, el autor construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado.

7. El monarca de las sombras, de Javier Cercas. Esta novela narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia.

8. Noches sin noche y algunos días sin día, de Michel Leiris. Diario de sueños de Leiris que abarca varias décadas de la vida de su autor, se acerca de un modo fascinante a esa existencia paralela que todos llevamos de noche.

9. Arenas blancas, de Geoff Dyer. El autor, viajero incomparable, nos invita a acompañarle en un paseo único en el que seremos testigos de sus experiencias por diez lugares fascinantes del planeta.

10. Sabias, de Adela Muñoz Páez. En este libro la autora rescata la historia de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes en la ciencia.

¿A qué estás esperando para engancharte a alguno de estos libros, vitalista?

, , , ,