10 destinos con encanto para este verano

10 destinos con encanto para este verano

Si eres de los que esperan al último momento para decidir tu destino vacacional o si hasta hoy no has sabido cuándo podrías salir de vacaciones, te vamos a hacer alguna sugerencia que te puede ayudar. La guía Repsol publicó recientemente un artículo en los que nos recomendaba visitar 10 pueblos de nuestro país que, según afirman, parecen sacados de una postal. Están aquí cerca muy a mano e infinidad de veces hemos oído hablar de ellos, de su gastronomía, de sus rincones…. Pero nunca se nos ha ocurrido ir a visitarlos. Puede que haya llegado el momento. Apunta:

Hondarribia, Gipúzkoa

Hondarribia es un pueblo de el País Vasco que hace frontera natural con Francia. Se sitúa a los pies del Monte Jaizkibel y está bañado por el Mar Cantábrico y la Bahía de Txingudi. Se trata de un enclave peculiar con mucho encanto en cuyo casco histórico encontramos un trazado medieval de callejuelas estrechas y adoquinadas donde destaca el espectacular castillo de Carlos V. En la zona del barrio de la Marina, nos espera el encanto de los pueblos pesqueros y el sinfín de bares y tabernas donde degustar unos sabrosos pintxos acompañados de un buen txakolí.

Ronda, Málaga

Se trata de una de las ciudades más antiguas de España y se sitúa a pocos kilómetros de la Costa del Sol. Su casco antiguo, que permanece dividido por el Tajo -como se conoce al desfiladero excavado por el río Guadalevín- es un monumento en sí mismo. La zona clásica, en el sur, deleita con sus reminiscencias árabes y trazado medieval, mientras que la Ronda más moderna se despliega hacia el norte. En el municipio tenemos maravillas arquitectónicas como la plaza de toros y su impresionante Puente Nuevo, una construcción de casi 100 metros de altura sobre el río.

Morella, Castellón

Este pueblo de la Comunidad Valenciana que se erigió a los pies de su castillo ha sido declarado conjunto histórico artístico , Morella es un territorio donde íberos, celtas, griegos, romanos y árabes dejaron su huella. Una muralla de cerca de 1.500 metros rodea este pueblo medieval de película. En él encontramos un sinfín de calles estrechas y porticadas, casas solariegas y rincones repletos de magia. En lo alto de un cerro, nos aguarda su castillo, testigo de múltiples batallas como las de El Cid Campeador o la Guerra de Sucesión. 

Pedraza de la Sierra, Segovia 

Casas señoriales y palacios medievales que datan de los siglos VIII al XV se encuentran dentro de los límites de las magníficas murallas de Pedraza de la Sierra. Merece la pena visitar la iglesia de Santa María y la plaza Mayor. Además en el mes de julio, este último espacio se convierte en escenario de los Conciertos de las Velas, dos conciertos de música clásica que se realizan mientras el pueblo está iluminado por cerca de 45.000 velas. 

Toro, Zamora

Un pueblo con encanto situado junto al río Duero, sobre una atalaya, a 739 metros de altitud. En su fértil vega se cultivan cereales, hortalizas y la vid del muy apreciado vino de Toro. Sus calles siguen una estructura en forma de abanico y llegan hasta el centro del pueblo, donde encontramos la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII. Por el camino descubriremos por qué esta villa fue Declarada Conjunto Histórico Artístico. Además está muy cerca de Zamora por lo que fácilmente se puede organizar una escapada a la capital para una jornada de turismo de ciudad.

Trillo, Guadalajara

Conocer Trillo es sumergirnos en la más pura tradición de la tierra alcarreña. Unas tierras inmortalizadas por Camilo José Cela en uno de los pasajes del libro ‘Viaje  a la Alcarria’. El pueblo está bañado por un joven y cristalino río Tajo, el gran protagonista de esta tierra. Como principales atractivos, cabe detacar sus casas solariegas o el Monasterio de Santa María de Óvila, fundado en el siglo XII, o simplemente sus rincones únicos como los puentes sobre el río o la cascada del Cifuentes, una increíble caída de agua escalonada, de más de 15 metros de altura. Recomendable cien por cien para los amantes de los paisajes austeros.

Frías, Burgos

Cuando llegas a Frías te recibe un puente levadizo, de la época romana. Un atractivo turístico que es solo el principio de un pueblo lleno de sorpresas. Tras pasar por un foso excavado en la roca, encontramos sus casi 30 kilómetros de extensión en la que destaca una joya histórica, la Torre del Homenaje, que se alza sobre el valle de Tobalina como si de un faro se tratara. La fortaleza data del siglo X y en el castillo aún se conserva parte de antiguas dependencias como los graneros, las bodegas o las estancias de servicios. El otro gran tesoro de este pueblo son sus impresionantes Casas Colgadas, construidas sobre La Muela, una gran roca acabada en forma de precipicio. 

Cudillero, Asturias

Un enclave con verdadero espíritu marinero que lo impregna todo, incluso sus casas, que descienden escalonadamente por una ladera hasta llegar al puerto. Uno de los principales atractivos turísticos de este enclave es su impresionante faro, que se alza sobre un acantilado de más de 75 metros. Dignas de mención son sus hileras de casas de colores del pueblo, el acantilado del Cabo Vidio o sobre todo, el imponente Palacio de los Selgas.

Besalú, Girona

Este pueblo parece sacado de un cuento de caballeros y princesas. Para contemplar toda su belleza, debemos acceder a esta encantadora villa a través de su puente románico fortificado; una tierra de historia, leyendas y rincones por recorrer nos aguardan. Merece la pena un paseo por las calles del barrio de la judería, sus edificios históricos y su Plaza Mayor con innumerables tiendas de artesanía donde adquirir recuerdos de este lugar que es sin duda, uno de los conjuntos medievales más singulares de España.

Baeza, Jaén

Una ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. en donde podemos disfrutar de cientos de olivares y Parques Naturales. Sus calles están inundadas de iglesias, palacios y torres. Un ejemplo de sus atractivos arquitectónicos son la Puerta de Jaén, la antigua muralla, el arco de Villalar o el edificio del Ayuntamiento. En este pueblo se elabora un exquisito aceite que el visitante debe probar así como su rica gastronomía cocinada por sus gentes acogedoras que pueblan este atractivo rincón de la geografía española.

Nosotros apostamos por unas vacaciones activas y vitales que te permitan disfrutar pero también mantenerte en forma. ¿Te has decidido ya?

, , , , , , , , , , , ,