10 buenas razones para comer almendras

10 buenas razones para comer almendras

Después de leer este post te vamos a dejar sin argumentos para no consumir almendras. Este fruto seco tiene muchos beneficios para ti si sabes cuál es la cantidad adecuada que debes tomar.

Allá vamos:

1.Las almendras son una fuente de proteínas vegetales que contienen arginina, un aminoácido esencial para los niños, puesto que estimula la liberación de la hormona del crecimiento.

2.Es ideal para estimular los movimientos intestinales y proporcionar sensación de saciedad. Ya que posee una cantidad notable de fibra soluble (10%).

3.La almendra es rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por lo que es muy recomendable en las dietas vegetarianas.

4.Te ayuda a dormir y descansar mejor gracias a su contenido en melatonina.

5.Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que dos terceras partes de su contenido en grasas son ácido oleico. Además, no contiene colesterol. También reducen el riesgo de padecer otras enfermedades como el cáncer.

6.También contiene ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo.

7.Proporciona un gran aporte en vitamina E, lo cual ejerce un valioso papel antioxidante. (50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina).

8.La leche de almendras, además de los beneficios que posee el fruto seco, aporta calcio y es buena para las personas que sufren de celiquía, intolerancia a la lactosa o incluso aquellas personas que no consumen productos de origen animal.

9.El aceite de almendras es utilizado como componente en algunos fármacos para el tratamiento de escoceduras y dermatitis debido a sus propiedades suavizantes, hidratantes y antiinflamatorias.

10.Sus propiedades antioxidantes la hacen un aliado perfecto en cosmetología facial, capilar y corporal, para combatir el envejecimiento cutáneo, las cicatrices, la sequedad de la piel, agrietamiento, estrías, flaccidez, resequedad del cabello y el cuero cabelludo, etc. Igualmente, para otras terapias como el masaje y aromaterapia, el aceite de almendras nos permite hacer combinaciones con otro tipo de aceites con fines terapéuticos con excelentes resultados.

¿Qué más necesitas saber? Cómelas en cantidades moderadas y tostadas mejor que fritas, y te llenarán de salud, vitalidad y también de belleza.  ¡Vitalízate!

 

, , , ,