10 Alimentos que te protegen del sol

10 Alimentos que te protegen del sol

El sol es un elemento muy beneficioso para nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico. Los dos beneficios más conocidos son su poder para mejorar nuestro estado de ánimo y también para ayudar a nuestro organismo a generar vitamina D. Pero también tiene efectos perjudiciales y potencialmente peligrosos para la salud de nuestra piel además de contribuir a su envejecimiento prematuro. Por este motivo, por si tienes planeado exponerte al sol, te vamos a contar que existen algunos alimentos que gracias a su composición, nos protegen de él. Toma nota:

  1. Comer naranjas puede protegernos de un melanoma ya que éstas contienen vitamina E que protege las membranas celulares.
  2. Por su parte las fresas contienen antocianinas que repelen los rayos UV.
  3. Los kiwis son ricos en antioxidantes que previenen en envejecimiento de la piel y además los tenemos todo el año en la estantería del supermercado.
  4. También podemos comer tomates en cualquier época del año. Éstos contienen licopeno que crea una barrera natural en la piel protegiéndonos de las quemaduras solares.
  5. Las espinacas contienen gran cantidad de antioxidantes que destruyen los radicales libres que produce la exposición al sol.
  6. Los antioxidantes del brócoli reducen en cerca de un 40 por ciento el riesgo de sufrir enrojecimiento e hinchazón como consecuencia de los rayos UV.
  7. Las zanahorias son ricas en betacarotenos y antioxidantes que disminuyen las reacciones adversas del sol.
  8. Los pescados grasos tienen vitamina D que evitan la aparición de un tipo de cáncer denominado melanoma.
  9. El té verde contiene antioxidantes que reducen en un 25 por ciento los enrojecimientos de la piel provocados por el sol y le que proporcionan elasticidad y oxígeno.
  10. Y el chocolate negro contiene flavonoides que protegen contra las quemaduras solares.

Además de tener en cuenta todos estos beneficios de los alimentos para proteger tu piel del sol, procura no exponerte en las horas centrales del día y proteger tu piel con cremas dotadas de  un factor elevado de protección solar. Recuerda que si usas protección solar te durará más el bronceado. Si además quieres mantener una piel bonita, también hay una serie de alimentos que te van a ayudar.

Feliz bronceado!

 

, , , , ,